Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan fusil usado en asesinato de esposos era del coronel Maríñez Lora

Revelan fusil usado en asesinato de esposos era del coronel Maríñez Lora

Por Augusto Álvarez

El fusil M-16, utilizado en la ejecución de una pareja de esposos, en Villa Altagracia, estaba asignado al coronel César Maríñez Lora, comandante de la dotación de la Policía Nacional, en ese municipio.

Esta revelación podría despejar la curiosidad por saber quién dio la orden de atacar a un carro blanco, abordado por varios individuos, que robaron una pasola en Bonao.

Los agentes que tenían esa misión confundieron el blanco y dispararon contra otro vehículo, que era abordado por cuatro religiosos, entre ellos los esposos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

Sin embargo, y pese a que el coronel Maríñez Lora tiene asignada dicha arma desde 2013, no está incluido en el expediente, junto a los agentes implicados en realizar la ejecución.

En el muñeco de los investigadores se dice que Maríñez Lora se ausentó en busca de un permiso, y fue cuando escuchó por la radio lo del asalto y el auto blanco. ¿Los agentes de la muerte se llevaron el arma sin su autorización?

Eso no se lo cree nadie, y mucho menos, tragarse el cuento de que éste se dirigía a Bonao, donde su comandante inmediato, otro coronel, dizque a solicitarle un permiso.

Con la versión de que el fusil estaba asignado a Maríñez Lora, lo que ha sido confirmado por fuentes de la Dirección General de la Policía, y de que éste iba a Bonao a solicitar un permiso, es oportuna la oportunidad para que se investigue la información, de que el hecho se trató de “un tumbe” a dicho oficial, y que los religiosos pasaron por el lugar equivocado en el momento menos oportuno.

Aún se rehabilita el insostenible muñeco del auto blanco, mientras se trabaja en exonerar a un oficial, cuya hoja de servicios es totalmente negra.

La sola presencia de su arma de reglamento en el teatro de la muerte, implica al coronel Maríñez Lora.

¿Qué inconsultamente utilizaron su fusil M16? Bueno, quizás la mentira repetida varias veces, los estúpidos la acepten como verdad, y la verdad es que Maríñez lora es un hombre, muy protegido en la Policía Nacional.

Elizabeth Muñoz y Joel Díaz se fueron sin saber los motivos de su ejecución, pues ni siquiera vieron los rostros de sus asesinos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...