Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Parroquias, templos e iglesias

REFLEXIONES: Parroquias, templos e iglesias

Hola amigos, ¿qué tal? Se llama parroquia a la división territorial eclesiástica que está bajo la jurisdicción espiritual de un párroco o rector. Es la Iglesia principal de este territorio, donde se administran los sacramentos y se ofrece atención espiritual a los fieles o parroquianos de ese lugar, es aquí donde debemos buscar asistencia espiritual.

Los fieles deben asistir a Su Parroquia, no a la vecina, pero como la casa de Dios es de todos, sean todos bienvenidos. Sin embargo, para pertenecer al Consejo Parroquial, ejercer el ministerio como Sacerdote, Diácono o Ministro, usted debe vivir en el territorio que enmarca a la parroquia.

Cuando fundamos la Parroquia El Buen Pastor, con los moradores del Evaristo Morales recuerdo que Monseñor Pepén, gran asesor, pionero, fundador, compartía conmigo los planes y proyectos que me había encomendado el Cardenal López Rodríguez para la formación y crecimiento de la Parroquia.

p://://infoclick.me

Monse, muy acertado en sus consejos, me decía: “no te preocupes por la construcción del templo, eso no es lo más importante, preocúpate por los feligreses, ellos son la verdadera Iglesia”, dejándome saber que las prédicas, las formaciones de comunidades, los actos litúrgicos, la catequesis de los niños, los grupos de jóvenes, el coro, las Misas, sin importar que fueran en el patio del colegio era lo que importaba. Así era Monseñor Pepén. Y así fue.

Víctor Martínez recuerda todas estas vivencias con mucho cariño y añorando esos tiempos en los que todos éramos uno, como decía una frase que en el principio agregue a la campaña del primer censo realizado.

Hoy se levanta majestuosa la Parroquia El Buen Pastor, con su gran templo y una extraordinaria comunidad de asiduos asistentes y leales fieles, a cargo de un excelente y humilde sacerdote, gran hombre, el Padre Catalino.

¿Estarán los moradores del Evaristo Morales asistiendo y dando apoyo a su parroquia? Si así es que Dios los bendiga.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...