Home / ACTUALIDAD - 2 / Excelente trabajo, pero hubo 25 muertos

Excelente trabajo, pero hubo 25 muertos

Es posible que el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), al felicitar al general Guzmán Peralta, director de la DIGESET, confundió el deseo con la realidad.

Quizás el tiempo del ex mayor general Juan Manuel Méndez fuera de su hábitat, le haya llevado a confundir el deseo con la realidad, y al disparar, erró el disparo, pero errar es de humano.

“Quiero felicitar al general Guzmán Peralta, por el excelente trabajo que realizó la entidad durante el operativo de Semana Santa 2021”, dijo el director del COE.

En Semana Santa 2021, se registraron 8 muertes menos que en el 2019, cuando se contabilizaron 33, agregando que el universo de personas movilizadas fue de una 3 millones. ¿Y cómo lo contaron?

Unas 25 personas fallecieron mediante accidentes de tránsito.

Al observar que 25 personas perdieron la vida, y que el marco de referencia se establece, indicando cómo ¡logró! 8 menos que en el 2019, que fueron 33, ¿se felicita la voluntad de hacer el esfuerzo desde la lógica del COE?

Es cierto, se realizan esfuerzos viales, pero el transporte vehicular es una infernal carrera que se debe resolver, pues la Semana Mayor se reduce a 3 días y horas, y se regresa al cao y el desorden del transporte.

Pero, felicitar a un funcionario, por una actuación donde hubo 25 muertos, eso hay que revisarlo.

25 muertos en incidentes viales, en tres días y horas, es una cifra preocupante y en vez de felicitarle, debió de sugerir abrir mejor los ojos en las carreteras y autopistas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...