Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader promete solucionar en orden de prioridad necesidades de SDN

Abinader promete solucionar en orden de prioridad necesidades de SDN

SANTO DOMINGO NORTE, R.D.

El presidente Luis Abinader se reunió este domingo con comunitarios y representantes de juntas de vecinos de Santo Domingo Norte, quienes expusieron al mandatario las principales necesidades de sus sectores.

Al escucharlos, junto a funcionarios de distintas dependencias, el mandatario les prometió solucionarlas en orden de prioridad.

Durante el encuentro que también contó con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña, los comunitarios de los diferentes sectores valoraron que el mandatario se reúna con los miembros de las juntas de vecinos de distintas zonas del país y le busque solución a sus problemas.

El jefe de Estado dijo que en la zona se ampliará el Metro de Santo Domingo y se agregaran de tres a seis vagones para el fin de año, para que así este servicio tenga mayor capacidad de transporte.

De igual forma, el mandatario ordenó al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) seleccionar los terrenos para la construcción de nuevos cementerios en la zona.

El primer mandatario se comprometió con la creación de nuevas zonas francas en Santo Domingo Norte, en asociación con el sector privado para de esta forma proporcionar empleos a los moradores del municipio, así como más sucursales del Banco de Reservas y la extensión del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Respecto a las cañadas existentes en el Gran Santo Domingo y que afectan la zona, el presidente Abinader anunció que el Gobierno diseñará un plan que contribuirá a la limpieza de los ríos Isabela y Ozama.

Se informó, durante la reunión, que dentro de un tiempo prudente Santo Domingo Norte podrá disfrutar de unos 30 millones de galones de agua, luego que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CASD) concluya los trabajos que realiza en este municipio para un mayor abastecimiento.

El gobierno se comprometió a que en este municipio se ampliará, luego de algunos estudios, las rutas de la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA) y se creará una Comisión de Ética a fin de depurar a los miembros de la Policía Nacional y se extenderá el servicio de cámaras del 911.

Durante el evento, al presidente Abinader le fue entregada una placa de reconocimiento por la Federación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte “por sus aportes y el compromiso al desarrollo del municipio”.

Algunas de las demandas de los comunitarios fueron construcción y asfaltado de calles, escuelas, suministro de agua potable, construcción de estaciones de bomberos, instalación de más cámaras de seguridad del 911, centros de atención primaria e instalación de farmacias del pueblo.

También, construcción de puentes, cementerios, arreglo de cañadas, extensión del Banco de Reservas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del INFOTEP, así como reconstrucción de viviendas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...