Home / ACTUALIDAD - 2 / Joven narra fue despojado de motora para dársela a un oficial

Joven narra fue despojado de motora para dársela a un oficial

Por Augusto Álvarez

SANTO DOMINGO, R.D.

Un joven, que se identifica como Richard Torres, denuncia estar viviendo un gran calvario, desde que compró una motora en Santiago, por la suma de 300 mil pesos.

La moto, dice, la compró en Santiago, a una persona que identifica como Cristian Lantigua.

Antes de cerrar el negocio, cuenta que investigó la legalidad de la motora en Impuestos Internos, donde le manifestaron que “todo estaba bien”

Dice que a un militar, al parecer, le gustó su motor e hizo los contactos en Aduanas para despojarlo de la misma y lograr que le fuera asignada.

De acuerdo con su historia, el militar, cuya identidad se reservó, la dejó en carpeta, se comunicó con un capitán de la Policía, de apellido Pantaleón, quien trabaja en Aduanas.

Ese oficial, señala, en combinación con la DICRIM, del Plan Piloto, fueron a su casa y se llevaron la motora, a pesar de mostrar los documentos de la misma.

“Ellos alegaron que ese motor hay que investigarlo y se lo llevaron”, subraya.

Ya en Plan Piloto, expresa, el teniente coronel Montero, de investigaciones y depuraciones, le manifiesta que el motor había que entregárselo, porque todo está bien.

Dijo que el motor fue enviado a la Fiscalía del Plan Piloto, para que allí se lo entregaran.

Empero, agrega que en ese lugar, se tejió una trama en su contra, se la pusieron difícil, recibiendo hasta amenazas y advertencia de que no hablara más de ese tema.

Según Torres, su familia le dijo que dejara eso así, “pero no, uno no se puede quedar callado con los abusos”.

El motor vuelve a Aduanas y allí, según sus confecciones, “Susana”, encargada de un Departamento, le dice que lo va ayudar, que el motor debe unos impuestos, pero que ella lo ayudaría para que pagara y le devolvieran su motora.

Le dijo a “Susana” que no había problemas, que para perder el motor prefería pagar los impuestos, que eran RD$115,00.00.

Torres cuenta que, supuestamente alguien “dio un dinero” para que le asignaran el motor a Kelvin Cuevas Gil, de quien dijo es un teniente que está pegado con el director del DNI.

“¡Wuaoo!!! Que bacano es este país”, expresa, tratando de cogerlo suave.

Luego, agrega, regresa donde “Susana” y le expresa que otra persona le dijo que ya no podía pagar los impuestos, pues ya el motor lo había perdido.

Torres dijo no entender la situación y se preguntó: “¿Aduanas quiere cobrar los impuestos o darle los vehículos que uno compra a los policías, que están pegados para figurear en la calle?”.

Dijo que Cristian Lantigua, quien le vendió la motocicleta, está ahí, que quieres testificar, “pero nada”.

Fue ahí cuando dice que quieres que su video sea compartido para que llegue al director de Aduanas.

El Ministerio Público en acción

Tras verificar la legalidad de la motora, en un proceso de investigación y depuración efectuado por un oficial superior de la Policía Nacional, ¿por qué el fiscal del Plan Piloto no procedió a su devolución?

La pelota está en manos de doña Miriam Germán. ¡Adelante!

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Se ha perdido un niño

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Hay ...