Home / ACTUALIDAD - 2 / La pasola diabólica sustituyó el auto fantasma

La pasola diabólica sustituyó el auto fantasma

El director de la Policía Nacional culpó a la denuncia del robo de una pasola, el trágico final del matrimonio de evangélico, que agentes de de su institución convirtieron en un colador.

Admite el mayor general que todos los protocolos de actuación policial se volaron al ejecutar al matrimonio en Villa Altagracia, sin embargo. nada dijo de la cadena de mando.

Pero al momento de enviar a un oficial a comandar a un destino, ¿investiga el mando supremo la hoja de servicio de ese oficial, que regularmente es de rango superior, es decir, coronel? 

¿Investigó el Director de la PN si ese oficial se cortó las uñas, si el rumor público le atribuye algún ilícito, razón por la cual lo sacaron de un lugar emblemático?

De no indicar en la cadena de manchas de un oficial superior, se está pasando por encima al protocolo, y cuando ese oficial provoca la tormenta sangrienta, se inventa un muñeco y otro que no prende.

La imaginación popular no descarta la versión policial del auto blanco, agregando que en ese vehículo iban delincuentes que, ¿hicieron un tumbe y otros temían por su vida?

La hoja de servicios del oficial que estaba de jefe en Villa Altagracia, sugiere que los propios mandos policiales eran cuidadosos ante él.

Si existe una voluntad política, la ejecución del matrimonio de pastores posibilita ahondar en la limpieza policial, y aquellas piezas similares (en hoja de vida) a lo que se dejó entrever del coronel.

El presidente Luis Abinader no puede, ni debe permitir que le vendan gato por liebre ni maco por pez.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fuerza del Pueblo felicita alcalde de SDN por su fructífero primer año de gestión

SANTO DOMINGO, R.D. Con motivo de celebrar este sábado su primer año ...