Home / ACTUALIDAD - 2 / Cañonazo de Soto deja tendido a Bravos; Peralta poncha 8 y gana

Cañonazo de Soto deja tendido a Bravos; Peralta poncha 8 y gana

  LIGA NACIONAL  

 

WASHINGTON

Juan Soto tenía varios logros de los cuales jactarse. Es el campeón de bateo más joven de la historia en la Liga Nacional, conquistó una Serie Mundial, fue segundo en la votación para el Novato del Año y obtuvo bastante apoyo para el premio al Jugador Más Valioso de 2021.

Pero nunca había conectado un hit que pusiera fin a un juego. Lo consiguió el martes, en la jornada en que los Nacionales pusieron en marcha por fin su temporada, cinco días después de lo previsto, a raíz de un brote de coronavirus que involucró a 11 peloteros.

Soto remolcó la carrera de la ventaja mediante un sencillo en la novena entrada, y los Nacionales, aun diezmados por el COVID-19, remontaron y vencieron 6-5 a los Bravos de Atlanta.

Soto estaba en conteo de 3-0 cuando disparó su cañonazo.

“Yo habría estado muy molesto si él dejaba pasar un strike en cuenta de 3-0”, dijo el manager boricua de los Nacionales, Dave Martínez.

Soto no lo hizo. Más bien pegó un lineazo al jardín central.

Arrojó su casco antes de ser felicitado por sus compañeros, quienes corrieron desde la cueva y lo encontraron cerca de la intermedia para abrazarlo y arrojarle agua.

También festejaron los 4.801 fanáticos. No había público en el graderío del Nationals Park desde el quinto juego de la Serie Mundial de 2019.

“Odiamos verlo a él en esa situación”, dijo acerca de Soto el manager de los Bravos, Brian Snitker, cuyos Bravos tienen un récord de 0-4. “Ese chico es especial”.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1 y Cristian Pache de 4-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-1 con dos anotadas, Soto de 5-1 con una remolcada y Starlin Castro de 4-1.

Peralta poncha 8 y gana

CHICAGO.- Freddy Peralta laboró de manera eficaz durante cinco innings, Travis Shaw bateó un jonrón de tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon 4-0 a los Cachorros de Chicago, para cortar una seguidilla de tres derrotas.

El dominicano Peralta (1-0) recetó ocho ponches y regaló cuatro boletos.

Las dos bancas se vaciaron cuando el relevista Brad Boxberger golpeó al venezolano Willson Contreras con un lanzamiento en el comienzo de la parte baja del noveno inning.

Contreras, quien se había llevado ya un pelotazo en el casco el lunes, comenzó a gritar y a caminar hacia la lomita, pero sus compañeros se lo llevaron a la inicial.

Por los Cerveceros, el dominicano Peralta de 2-0.

Alcántara poncha 10, pero pierde

MIAMI.- Yadier Molina elevó un globo de sacrificio que rompió el empate ante Sandy Alcántara, su excompañero de batería, y los Cardenales de San Luis se impusieron el martes 4-2 a los Marlins de Miami.

Alcántara fue cedido por San Luis a Miami en diciembre de 2017, como parte de un paquete que incluyó al también dominicano Marcell Ozuna. Tres meses antes, había debutado en las mayores, con Molina como su cátcher.

A sus 25 años, Alcántara (0-1) igualó la mejor cifra de su carrera, al recetar 10 ponches en los primeros cinco innings. Limitó a los Cardenales a dos hits.

El triunfo fue para Ryan Helsey. Alex Reyes aportó el salvamento.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-2 con una empujada.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 5-1 y Alcántara de 2-0.

Segura de 4-2

FILADELFIA.- Marcus Stroman lució afinado durante seis innings, en lo que fue su primera apertura desde 2019, y los Mets de Nueva York derrotaron el martes 8-4 a los Filis de Filadelfia.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2.

Marte de 7-3

DENVER – Stephen Vogt jonroneó y pegó un sencillo decisivo en el 13er inning, y los Diamondbacks de Arizona se recuperaron de los tres vuelacercas de Ryan McMahon para derrotar 10-8 el martes a los Rockies de Colorado, en un juego demorado por la nieve.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 7-3 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 6-1.

Padres ganan

SAN DIEGO.- Victor Caratini rompió un empate con un cuadrangular de dos carreras y Yu Darvish lanzó seis buenos innings para los Padres de San Diego, que se impusieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco el martes.

Por los Padres, el Manny Machado de 3-1.

Rojos dan paliza a Piratas

CINCINNATI.- Tyler Naquin disparó dos jonrones y totalizó siete remolcadas, la mayor cifra en su carrera, para que los Rojos de Cincinnati apabullaran el martes 14-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Piratas, los dominicanos Erick González de 3-0 y Wilmer Difo de 2-0.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 1-0.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...