Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Se apaga una estrella! Muere Jack Veneno

¡Se apaga una estrella! Muere Jack Veneno

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Si usted pregunta, quién fue Rafael Antonio Sánchez, muy pocas personas podrán responder y dar sus cualidades.

Ahora bien, a Jack Veneno todos los conocen, será recordado siempre por haber conducido la lucha libre dominicana a su más alto esplendor.

Jack Veneno fue una estrella que brilló con luz propia, iluminó los corazones de cientos de miles de dominicanos, pero que lamentablemente, acaba de apagarse.

Murió un grande entre los gigantes. Una gloria de la lucha libre. Una gloria dominicana.

Su fallecimiento se produjo a las 2:15 de la madrugada, víctima de un cáncer de páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.

Había nacido hace casi 79 años, el 2 de mayo del año 1942, en San José de Ocoa.

Fue, sin lugar a dudas, uno de los más populares de los deportistas dominicanos, galardón que consiguió a través de la lucha libre.

Y precisamente, Jack Veneno se hizo famoso tras proclamarse: “campeón de la bolita del mundo”.

Fue campeón de la National Wrestling Alliance.

Además, en seis ocasiones fue campeón Mundial Semicompleto, galardones logrados en las famosas carteleras montadas por la otrora empresa “Dominicana de Espectáculos”.

La fama de Jack Veneno se hizo sentir cuando, junto al boricua José Rivera, se hizo campeón en parejas de Norteamérica, en la World Wrestling Council de Puerto Rico.

Jack Veneno fue todo un ícono del deporte dominicano, pues junto a su eterno rival, Relámpago Hernández, dio un gran esplendor a la lucha libre en el país, convirtiéndola en un espectáculo sumamente popular.

Pero, el hijo de Doña Tatica, no sólo practicó lucha libre, además incursionó en béisbol, voleibol y baloncesto.

Las películas mexicanas de El Santo, el “El Enmascarado de Plata”, sirvieron de inspiración para que a partir de los 16 años, Jack Veneno se convirtiera en un pichón de la lucha libre.

Su trabajo continuo por años lo convirtieron en campeón nacional.

Se enfrentó a grandes de la lucha

Ahora bien, pero no todo quedó ahí, era invencible, dueño del ring y tras las algarabías del público y sus famosas maniobras, se convirtió en el “campeón de la bolita del mundo”.

Su fama llegó hasta el Madison Square Garden, de Nueva York; Los Ángeles y México, donde hizo pareja con el famoso luchador mexicano “El Santo” y con Blue Demon.

Durante la inauguración del Safari Park de Puerto Rico, hizo una serie de exhibiciones de su fama por toda la isla.

En Puerto Rico, en los años 70 (a mediados de la década del 70), Jack Veneno vio coronado su sueño, pues obtuvo su famoso título mundial, al derrotar al luchador estadounidense John Richard.

Esa fue la faja que siempre adornó el cuerpo de Jack Veneno.

Jack Veneno se enfrentó a grandes luchadores, como el mayor de los hermanos “la muerte primera”, los estadounidenses Nick Bockwinkel y Adrian “The Exotic” Street, el japonés “Killer Khan”, el guatemalteco “El Monje Loco”, el ecuatoriano Hugo Savinovich y el mexicano “Buddy Montes”,

Con “Buddy Montes”, fue la lucha más amarga de Jack Veneno, pues el mexicano, en medio del combate, sufrió un paro cardíaco, siendo llevado de urgencia a un hospital, donde falleció.

Jack Veneno acaba de caer en su último combate, el cáncer lo venció, pero su fama y sus acciones como profesional de la lucha libre serán un recuerdo memorable para los dominicanos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...