Home / ACTUALIDAD - 2 / Padres pierden a Tatis Jr. por dislocación parcial del hombro izquierdo

Padres pierden a Tatis Jr. por dislocación parcial del hombro izquierdo

  Liga Nacional  

GIGANTES 3, PADRES 2

SAN DIEGO

El bateador emergente Mike Yastrzemski sacudió el jonrón de la ventaja en el séptimo inning, Darin Ruf y Evan Longoria pegaron sendos cuadrangulares y los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes 3-2 a los Padres de San Diego, que perdieron a su as Fernando Tatis Jr. por una dislocación parcial de su hombro izquierdo.

El campocorto dominicano se hizo daño bateando en el tercer inning. Cayó al suelo con una mueca de dolor y se agarró el brazo izquierdo. El manager de San Diego, Jayce Tingler, y otro técnico le asistieron para sostenerlo contra su cuerpo mientras lo ayudaban a salir del diamante. En febrero, firmó el contrato más largo en la historia de las grandes ligas: 340 millones de dólares por 14 años.

El equipo anunció que el dominicano sufrió una dislocación parcial en su hombro izquierdo y será examinado de nuevo por los médicos el martes.

Tatis le hizo swing grande a un pitcheo lento del abridor de los Gigantes, Anthony DeSclafani, para entregar el segundo out del inning. Por la fuerza y la inercia del mismo swing, el bate pareció pegarle en la parte trasera del hombro izquierdo

Tatis soltó enseguida el madero y calló al suelo evidentemente adolorido.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 2-0; Jorge Mateo de 1-0 y Manny Machado de 4-1.

Cinci vence a Piratas

CINCINNATI.- Nick Castellanos rompió un empate con un cuadrangular en la tercera entrada, horas después de apelar una suspensión de dos partidos por su participación en una bronca, y así ayudar a los Cincinnati Reds a derrotar 5-3 a los Pittsburgh Pirates.

Por los Reds, el dominicano Arístides Aquino bateó de 2-1 con una impulsada.

Por los Piratas, Wilmer Difó de 1-0 y Gregory Polanco de 4-0.

Cubs gana

CHICAGO.- El venezolano Willson Contreras, el boricua Javier Báez y David Bote se volaron la barda durante un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada para encaminar a los Chicago Cubs al triunfo con pizarra de 5-3 sobre los Milwaukee Brewers.

Trevor Williams lanzó de manera perfecta hasta que el venezolano Omar Narváez, quien el sábado pasado rompió un sin hit en la octava entrada en Minnesota, abrió la sexta ante los Cubs con sencillo. Narváez añadió un cuadrangular de tres carreras en el séptimo capítulo.

Phillies vencen a Mets

PHILADELPHIA.- Un error en el tiro del antesalista Luis Guillorme permitió que los Philadelphia Phillies anotaran las carreras de la diferencia en un rally de cinco en la octava entrada con el que vinieron de atrás para vencer 5-3 a los New York Mets.

Por los Filis, Jean Segura de 4-0.

Por los Mets, el lanzador Miguel Castro lanzó una entrada como relevista, permitiendo un hit.

Cardinals derrotan a Marlins

MIAMI.- Yadier Molina conectó un doble con casa llena durante un ataque de tres carreras en la primera entrada y Daniel Ponce de Leon y el bullpen preservaron la ventaja para guiar a los St. Louis Cardinals a derrotar 4-1 a los Miami Marlins.

Por los Marlins, Starlin Marte de 1-0, con una empujada, y Magneuris Sierra de 1-1.

  Interligas  

Dodgers se imponen

OAKLAND, California.- Will Smith la sacó del parque por el poste de foul del jardín izquierdo, Corey Seager y Zach McKinstry remolcaron tres carreras cada uno y los Dodgers de Los Ángeles arrollaron el lunes 10-3 a unos Atléticos de Oakland que siguen sin conocer la victoria esta temporada.

El abridor dominicano de los Atléticos Frankie Montas (0-1) cargó con la derrota luego de una labor de apenas dos episodios y dos tercios en los que cedió siete anotaciones y siete hits. Era la primera apertura del derecho en 2021.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...