Home / ACTUALIDAD - 2 / Nelson Cruz pega 2 HRs y empuja 6; Mercedes sigue caliente

Nelson Cruz pega 2 HRs y empuja 6; Mercedes sigue caliente

  Liga Americana  

DETROIT

El dominicano Nelson Cruz conectó un grand slam, un cuadrangular solitario y un doble y Matt Shoemaker mantuvo el juego sin hit hasta la quinta entrada al guiar a los Minnesota Twins a apalear 15-6 a los Detroit Tigres.

Akil Baddoo, quien en su debut en Grandes Ligas el domingo disparó un jonrón en el primer lanzamiento de su primer turno, también disparó un grand slam para los Tigers.

Cruz tomó su turno con las bases llenas en la segunda entrada y con los Twins arriba 2-0 en la pizarra. Conectó un batazo que se fue apenas de foul por el jardín derecho, lo suficientemente cerca para que la jugada fuera revisada. En el siguiente lanzamiento, Cruz depositó la pelota por encima de la barda de la pradera izquierda.

Los Twins anotaron cinco carreras en el segundo inning y Cruz se voló nuevamente la barda en otro rally de cinco en la quinta entrada.

Cruz retomó su papel habitual con el regreso del bateador designado a la alineación de los Twins. Tras conectar dos jonrones, bateó un doble y anotó en la sexta.

Cruz disparó un elevado imponente en la novena que fue capturado en la franja de advertencia.

Por los Twins, Cruz de 6-3 con cinco producidas y tres anotadas, su compatriota dominicano Jorge Polanco de 5-2 con una impulsada y una anotada y Miguel Sanó de 2-0, con dos anotadas.

Por los Tigers, Jeimer Candelario de 4-0

Mercedes sigue caliente; se fue de 4-3

SEATTLE.- Yermín Mercedes continuó su buen inicio de temporada, con tres hits, Carlos Rodón ponchó a nueve y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 6-0 el lunes a los Marineros de Seattle.

El dominicano es el primer jugador desde al menos 1900 que suma 12 hits en las primeras cuatro aperturas de su carrera, todas en la primera emana de esta temporada. El bateador designado de 28 años también fue el primer pelotero desde al menos 1900 en comenzar una temporada con 8 de 8.

Por los Medias Blancas, los dominicano Leury García de 4-1 con una anotada, Mercedes de 4-3, dos anotadas..

Franchy Cordero de 4-2

BOSTON.- Xander Bogaerts sumó cuatro imparables, incluido un jonrón de ligas pequeñas, un doble y dos errores absurdos que le permitieron anotar, para ayudar a los Boston Red Sox a acumular 16 hits para sumar su primer triunfo de la temporada al vencer 11-2 a los Tampa Bay Rays.

Franchy Cordero, el mexicano Alex Verdugo y Hunter Renfroe pegaron dos imparables cada uno luego de llegar al encuentro con nulo porcentaje. Nick Pivetta (1-0) admitió dos hits en cinco entradas en blanco en las que regaló cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro para frenar la racha de ocho victorias de los Rays en Fenway Park.

Por los Red Sox, Cordero de 4-2 con dos producidas y una anotada y Rafael Devers de 5-0.

Por los Rays, Willy Adames de 4-1.

Toronto vence a Texas

ARGLINTON, Texas.- Steven Matz ponchó a nueve enemigos en su debut con los Toronto BlueJays y Marcus Semien y Cavan Biggio dispararon cuadrangulares en turnos consecutivos para que la novena canadiense venciera 6-2 a los Texas Rangers.

Por los Blue Jays, el dominicanos Vladimir Guerrero Jr. bateó de 3-1 con una impulsada.

Yanquis pintan a Orioles

NEW YORK.- Giancarlo Stanton conectó un grand slam que aterrizó a 471 pies en las gradas del jardín izquierdo para guiar a los New York Yankees a un contundente triunfo por 7-0 sobre los Baltimore Orioles, que sufrieron su primera derrota de la temporada.

Por los Yankees, el dominicano Gleyber Torres de 4-1 cy su compatriota Gary Sánchez de 4-0.

Por los Orioles, el quisqueyano Pedro Severino bateó de 3-1.

Angelinos ganan

ANAHEIM, California.- Mike Trout conectó su primer vuelacercas de la temporada y Shohei Ohtani salió de la banca para anotar la carrera de la diferencia en una remontada en el octavo inning que dio la victoria 7-6 el lunes a los Angelinos de los Ángeles sobre los Astros de Houston.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada.

Kansas pinta a Indios

CLEVELAND.- Danny Duffy lanzó pelota de dos imparables en seis entradas para imponerse finalmente a un viejo némesis y con un jonrón y un elevado de sacrificio, Whit Merrifield impulsó las tres carreras con las que los Kansas City Royals blanquearon 3-0 a los Cleveland Indians.

Por los Indios, Franmil Reyes y José Ramírez se fueron de 4-1.

Por Kansas, Hanser alberto de 4-1 y Carlos Santana de 4-0.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...