Home / ACTUALIDAD - 2 / EU envía un grupo de ataque naval al mar de China Meridional

EU envía un grupo de ataque naval al mar de China Meridional

WASHINGTON

Estados Unidos revela el envío al mar de la China Meridional un grupo de ataque, con su portaviones USS Theodore Roosevelt, para “operaciones de rutina”.

A través de un comunicado publicado el lunes, la Marina de EE.UU. informó que un grupo de ataque, liderado por su portaviones USS Theodore Roosevelt, junto a buques de guerra y aviones de combate Carrier Strike Group 9 (CSG-9), se adentró el domingo en aguas del mar de la China Meridional con el objetivo de realizar “operaciones de rutina”.

En este sentido, la nota señala que, mientras se encuentre en la región, la unidad realizará varias maniobras, incluidos “ejercicios antisubmarinos” y “entrenamiento táctico coordinado”, con la finalidad de asegurar a otras naciones que EE.UU. “seguirá comprometido con la libertad de los mares”.

“Es genial estar de vuelta en el mar de la China Meridional […] En el transcurso del despliegue del grupo de ataque, hemos demostrado nuestro compromiso con el orden basado en reglas en la región del Indo-Pacífico”, indica el texto.

Esta es la segunda visita de este grupo de ataque al mar de la China Meridional en menos de dos meses. El 9 de febrero, dicha unidad efectuó numerosas maniobras navales y ejercicios conjuntos junto a otro grupo de ataque comandado por el portaviones USS Nimitz.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...