Home / ACTUALIDAD - 2 / Vladimir, Mazara y Reyes las sacan; Franco empuja 2

Vladimir, Mazara y Reyes las sacan; Franco empuja 2

  Liga Americana  

NEW YORK

Vladimir Guerrero Jr. y Randal Grichuk dispararon cuadrangulares frente a Domingo German, el derecho de los Yankees que regresó tras cumplir una suspensión por violencia doméstica, y los Toronto Blue Jays vencieron el domingo por 3-1 a New York, llevándose la serie inaugural ante sus rivales del Este de la Liga Americana.

Un delgado Guerrero – el dominicano de 22 años asegura que perdió casi 20 kilogramos en las vacaciones – conectó un hit en cada uno de los tres juegos de la serie, incluyendo un batazo por la banda contraria para abrir la segunda entrada frente a Germán. Se trató del primer jonrón de Guerrero en la temporada tras un decepcionante 2020, en el que bateó para .262, con nueve cuadrangulares en 60 juegos.

Germán (0-1) permitió tres carreras en tres entradas en su primera actuación desde el 18 de septiembre del 2019. El dominicano se perdió toda la temporada pasada, cumpliendo una suspensión de 81 partidos por quebrantar el reglamento de violencia doméstica de las Grandes Ligas tras un incidente que involucró a su novia, con quien tiene al menos un hijo.

Germán, de 28 años, fue aplaudido por los aficionados en la grada del jardín derecho cuando salió del dugout para calentar.

Por los Blue Jays, los dominicanos Teoscar Hernández 4-0 y Guerrero Jr. de 4-1 con una carrera anotada y una remolcada.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-0.

Mazara y Reyes dan jonrón

DETROIT.- Jordan Luplow coronó una séptima entrada de cuatro anotaciones con un cuadrangular de dos carreras y los Cleveland Indians vencieron el domingo 9-3 a los Detroit Tigers al recuperarse de un jonrón de Akil Baddoo en el primer lanzamiento que enfrentaba en su carrera en Grandes Ligas.

El dominicano Nomar Mazara conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para la causa de Detroit

El dominicano Franmil Reyes disparó un jonrón

Por los Indians, los dominicanos José Ramírez de 5-2, con una anotada; Amed Rosario de 4-1, con carrera anotada, y Franmil Reyes de 4-1 con anotada y dos empujadas.

Por los Tigers, el dominicano Normar Mazara de 3-1, con anotada y par de empujadas.

Franco empuja 2

BOSTON.- Los Boston Red Sox quedaron con una foja de 0-3 al iniciar la temporada en el Fenway Park por primera vez desde 1948, después de que Trey Mancini y Austin Hays conectaron dobles de dos carreras dentro de un racimo de siete anotaciones en el tercer inning para que los Baltimore Orioles vencieran el domingo 11-3 a Boston.

El dominicano Maikel Franco agregó un doble de dos carreras en la primera y ayudó a que Baltimore barriera por primera vez una serie en Fenway, desde que lo hicieron entre el 25 y 27 de agosto de 2017. Boston viene de terminar la pasada temporada con marca de 24-36, para su peor porcentaje de triunfos desde 1965.

Por los Orioles, Franco de 4-1, con una anotada y una empujada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Franchy Cordero de 1-0.

Santana de 4-2

KANSAS CITY, Missouri.- Nate Lowe pegó un elevado cuadrangular de tres carreras y los Texas Rangers hallaron la manera de aferrarse a una amplia ventaja al derrotar el domingo 7-3 a los Kansas City Royals y apuntarse su primera victoria de la temporada regular.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 3-0 con una anotada, y Ronald Guzmán de 4-0.

Por los Royals, los dominicanos Carlos Santana de 4-2, y Hanser Alberto de 4-1 con una remolcada.

Ohtani hace historia

ANAHEIM.- El japonés Shohei Ohtani conectó un jonrón de 451 pies y lanzó pelota de dos hits hasta la quinta entrada en una histórica salida en defensa y ataque, mientras que Jared Walsh conectó dos cuadrangulares, el último para que Los Angeles Angels dejaran tendidos a los Chicago White Sox al vencerlos con pizarra de 7-4 el domingo por la noche.

Walsh pegó dos jonrones, el segundo un batazo de tres carreras ante Matt Foster para sentenciar la tercera victoria de los Angels en su serie de cuatro juegos para abrir la temporada.

Ohtani logró otro hito en su carrera cuando subió a la loma y ocupó el segundo puesto en el orden al bat de los Angels. Fue el tercer pitcher en 45 temporadas en apoyar su propia labor en un juego con el bateador designado disponible y el primero en batear segundo desde que Jack Dunleavy lo hizo por los Cardinals en 1903

Terminó con siete ponches y cinco bases por bolas en un nuevo ejemplo de su combinación de extraordinaria velocidad e irregular control.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-1 con una anotada, y Yermín Mercedes de 5-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 1-0 y Juan Lagares de 4-0.

Astros barren a Oakland

OAKLAND.- Jason Castro conectó un cuadrangular en su primer juego como titular de regreso con Houston y ayudó a los Astros a superar 9-2 a los Oakland Athletics para consumar la barrida en la serie de cuatro partidos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...