Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia destaca declive de confiabilidad del dólar y exige desplazarlo

Rusia destaca declive de confiabilidad del dólar y exige desplazarlo

MOSCU

Rusia recalca que la impredecible política estadounidense ha socavado la confiabilidad del dólar en los pagos mutuos, por lo que aboga por desplazar a esa divisa.

“La disminución de la predictibilidad de la política económica de Estados Unidos y la aplicación incontrolada de restricciones infundadas por parte de este país, hacen dudar de la seguridad y la comodidad del uso de la moneda norteamericana como divisa prioritaria del contrato”, indicó el domingo el vicecanciller ruso, Alexander Pankin.

En una entrevista con la agencia local rusa de noticias RIA Novosti, el viceministro de Exteriores ruso ha explicado que la reducción del uso del dólar en los pagos mutuos en las operaciones comerciales es una reacción lógica a la política estadounidense y la imposición de sanciones por Washington.

Pankin ha considerado “lógico” que muchos países y empresas “muestran interés en desarrollar mecanismos alternativos de pagos mutuos”, que eviten el uso del dólar estadounidenses a fin de minimizar las pérdidas y riesgos económicos.

Ha destacado la necesidad de aumentar el uso de las monedas nacionales en las transacciones con otros Estados en la actual agenda internacional.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reyes de 4-3, con HR y 3 empujadas; Severino da 2 HR y Teoscar otro

  LIGA NACIONAL       CHICAGO Tim Anderson quebró la igualdad con ...