Home / ACTUALIDAD - 2 / 11 muertos y 25 intoxicados con clerén, reportó Salud Pública

11 muertos y 25 intoxicados con clerén, reportó Salud Pública

  Mueren 3 al ingerir “frozen de frutas”   

SANTO DOMINGO, R.D.

El Ministerio de Salud Pública informó que durante el fin de semana se produjeron una serie de intoxicaciones por metanol, vinculadas al consumo de clerén durante el asueto de Semana Santa.

Las autoridades sanitarias reportaron 25 personas afectadas y 11 defunciones, según un comunicado del ministerio, emitido este lunes.

De acuerdo a un documento de Salud Pública, durante los días feriados “las personas tienden a aumentar el consumo de bebidas alcohólicas, incrementando el riesgo de intoxicaciones”.

El alcohol adulterado es distribuido en galones a personas o establecimientos que lo comercializan a granel en botellas de vidrio y plásticas, sin rotulaciones.

En diferentes ocasiones, Salud Pública recomienda no ingerir esta clase de bebidas.

Asimismo, instan a quienes hayan tomado alcohol adulterado a visitar el centro de salud más cercano si presentan síntomas, como dolor abdominal, somnolencia, mareos, molestias ante la luz, vértigo, vista borrosa, vómitos, incoordinación de movimientos, dificultad leve o severa para respirar y convulsiones, entre otros.

Mueren 3 al ingerir “frozen de frutas” 

El clerén sigue matando a dominicanos y en las últimas horas se reportó la muerte de tres personas, de una misma familia, en el sector Camino de Engombe, de Santo Domingo Oeste, tras ingerir un “frozen de frutas” que, según las autoridades, fue mezclado clerén.

En ese sentido, otras veinte resultaron intoxicadas al consumir el mismo producto e ingresadas en diversos centros médicos.

Los hechos se produjeron el domingo, después de las 7:00 de la noche.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...