Home / ACTUALIDAD - 2 / CDP exige a Iglesia Católica identificar periodistas chantajistas 

CDP exige a Iglesia Católica identificar periodistas chantajistas 

SANTO DOMINGO, R.D.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) exigió este sábado a la Iglesia Católica identificar a los periodistas que acusa de chantajistas.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que esa institución está comprometida con la defensa de un periodismo ético y con responsabilidad social, y no será cómplice de acciones indecorosas contra la noble profesión de periodista.

El comité ejecutivo del CDP exige al padre Arsenio Ferreira Rosario revelar los nombres de los periodistas que acusó de chantajistas, que dijo se dedican a chantajear y presionar mediáticamente a funcionarios públicos, privados, personas y a negocios con notas falsas en las redes sociales, en busca de dinero.

El religioso hizo la denuncia durante el Sermón de las 7 Palabras, pronunciadas, el Viernes Santos.

Castillo, señaló que el ejercicio inmoral deshonra la profesión de periodista, por lo que es obligación de la Iglesia señalar a esos periodistas chantajistas, ya que en el periodismo, no todos son antiéticos.

“De no identificarlos para someterlos al Tribunal Disciplinario del CDP, estarían dejando la duda de que cualquier periodista es inmoral y chantajista, y a eso no tiene derecho ni la Iglesia ni nadie”, puntualizó la presidenta del Colegio.

Manifestó que en el periodismo, como en otras áreas, hay personas éticas y antiéticas, situación que también ocurre en la misma Iglesia Católica y en diferentes estamentos de la sociedad.

“En ocasión de celebrarse el Día Nacional del Periodista, este lunes 5 de abril, el CDP renueva sus compromisos de impulsar un periodismo ético, a la vez de hacer un llamado a los periodistas de asumir la responsabilidad histórica que tienen en sus manos”, puntualizó la presidenta.

VEA AQUI: https://relampagoinformativo.com/2021/04/02/en-septima-palabra-iglesia-catolica-denuncia-chantajes-y-extorsiones-de-comunicadores/

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Machado pega par de jonrones Y Tatis se disloca el hombro

  LIGA NACIONAL         SAN DIEGO El campocorto estrella Fernando ...