Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia planea atacar terroristas sirios desde el mar Negro

Rusia planea atacar terroristas sirios desde el mar Negro

MOSCU

La Armada de Rusia se está preparando para lanzar un ataque a gran escala con 40 misiles crucero Kalibr en Siria a través del mar Negro.

El portal ruso de aviación Avia.Pro informó en su edición del jueves que, en este momento, tres grandes buques de desembarco rusos están avanzando hacia las costas de Siria, lo que probablemente garantizará la preparación de una operación militar en la parte noroeste del país árabe.

De acuerdo al informe, otros seis submarinos diésel-eléctricos de Rusia, que se encuentran emplazados en unos buques en el mar Negro participarán en la maniobra, utilizando el espacio aéreo de Turquía, en caso de que Ankara lo avale.

Como se desprende de los datos presentados, la acción forma parte de las operaciones militares que las fuerzas rusas tienen en el norte y el noroeste de Siria, donde en este momento actúan los terroristas apoyados por el Gobierno turco.

Como la Armada rusa ya cuenta con varios buques de guerra y submarinos desplegados frente a las costas de Siria, a juicio del portal, es capaz de disparar alrededor de un centenar de misiles a través de Siria en vez de atacar con 40 misiles de crucero desde el mar Negro, pero, dada la alta precisión de estos misiles, la operación podría terminar en la derrota de los grupos terroristas en la provincia siria de Idlib (noroeste).

En 2015, Rusia, a petición de Damasco, comenzó una campaña contra los terroristas en el país árabe, dando apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército para detener el avance de las bandas extremistas, de modo que las fuerzas sirias han logrado recuperar el control de la mayoría de las zonas ocupadas por las bandas terroristas.

La batalla tiene como objetivo erradicar a los terroristas remanentes, que desde dicha gobernación siguen lanzando ataques contra las zonas adyacentes bajo control de Damasco en las vecinas provincias de Hama, Alepo y Lataki,

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...