Home / ACTUALIDAD - 2 / Iglesia la emprende contra quienes tratan de imponer el aborto

Iglesia la emprende contra quienes tratan de imponer el aborto

SANTO DOMINGO, R.D.

La Iglesia Católica, en su Sermón de las 7 Palabras, repartió fundas al por mayor y detalles e hizo fuertes críticas a la corrupción, a quienes tratan de imponer el aborto a la fuerza y contra periodistas y comunicadores chantajistas.

Llamó a los gobernantes del país, y a la sociedad en general, a volver al plan de salvación de Dios, rechazando la muerte expresada en las intenciones de imponer el aborto.

Además, le exhortó a trabajar para acabar con las desigualdades sociales y las exclusiones de los pobres y necesitados.

Dijo que contrario a las palabras de Jesús que dijo los que lo crucificaron “no sabían lo que hacían”, hoy los que promueven los antivalores, riquezas desmedidas y el aborto, “si saben lo que hacen”.

Censuró que hoy también se está crucificando a Cristo en el pueblo por la ambición de poder, al dinero y al placer de este mundo.

Primera palabra

En la primera palabra, el padre Pelagio Antonio Taveras deploró el endeudamiento del país, por parte de las autoridades, alegando que este déficit se ve reflejado en los altos impuestos que pagan los ciudadanos.

En ese sentido, dijo: “Padre perdónalos porque si saben lo que hacen cuando se endeuda la nación y el pueblo no disfruta de esos recursos y tiene que pagarlo con altos impuestos, mientras que un grupito se lo embolsilla”.

Afirmó que las autoridades han entregado las riquezas naturales del país a intereses foráneos, con contratos amañados , y el pueblo no puede disfrutar de esas riquezas que le pertenecen.

En ese orden, aseguró que las autoridades sí saben lo que hacen cuando no velan por los recursos del país y se dejan llevar por los intereses ambiciosos, como es el caso de Loma Miranda, la cual señaló que no se debe negociar.

Segunda palabra

En la segunda palabra, el padre Tomas García dijo que República Dominicana es una marca país, que debido a la corrupción, la desigualdad social y la pandemia del coronavirus, se ve alejada del paraíso prometido por Jesús.

Expresó que al país le ha tocado contemplar una realidad, donde hay personas que, heridas por el egoísmo y la codicia de ganar dinero fácil, amenaza la vida humana y la familia.

Añadió que el egoísmo continúa provocando desigualdad e injusticia entre los dominicanos.

Tercera palabra

En la tercera palabra, el padre Lucas Burato criticó al hombre moderno, que perdona el aborto y la eutanasia y no permite que nazcan niños especiales, quienes también tienen derecho y merecen vivir.

Dijo que lo peor que puede pasarle al ser humano es la falta de amor a Dios y al prójimo.

Cuarta palabra

En la cuarta palabra, el sacerdote Joel Villafaña deploró el abandono social que vive la sociedad dominicana en general, asegurando que se necesita, no solo una reforma policial, sino de todas las instituciones del Estado.

Destacó la labor de los policías que hacen su trabajo, de esos que son mal pagados a pesar de que deberían de ser tratados como héroes por arriesgar sus vidas.

“Y aunque hoy lamentamos un hecho trágico, provocado por miembros de la misma Policía y aunque la reforma de la Policía como de todas las instituciones se hace necesaria, no podemos dejar de respetar y valorar e incluso intentar ayudar a quienes tienen el deber de ayudarnos”, dijo en referencia al caso de la pareja de esposos asesinada a manos de policías en Villa Altagracia.

Propone la despolitización gradual de las instituciones dominicanas, para que no haya que vivir el drama de las cancelaciones masivas cuando haya cambio de gobierno.

Criticó que algunos padres no se hagan responsables de sus hijos y no les ofrezcan una crianza cercana y que sean criados por sus abuelos o domésticas.

Quinta palabra

En la quinta palabra, el padre Apolinar Castillo expresó este viernes que los medios de comunicación realizan un juego mezquino de descalificaciones, que empobrece a la sociedad y someterla a la prepotencia del más fuerte.

“En ese juego mezquino de las descalificaciones hemos podido comprobar en nuestros medios que el debate es manipulado hacia el estado permanente de cuestionamiento y confrontación, no se recoge la verdad y sus valores. Es una manera de empobrecer a la sociedad y someterla a la prepotencia del más fuerte”.

Asimismo puntualizó que la democracia ha sido manipulada y desfigurada al utilizarse como instrumento de dominación.

“Expresiones como democracia, libertad, justicia y unidad han sido manipuladas y desfiguradas al utilizarse como instrumentos de dominación, como títulos vacíos de contenido que pueden servir para justificar cualquier acción.”

Sexta palabra

En la sexta palabra, el padre Victoriano de la Cruz invitó a la población a ser perseverantes como lo fue Jesucristo y dijo que la gente ya no quiere luchar por una mejor sociedad, porque creen que todo está perdido.

“Nos toca cumplir con nuestra parte, Jesús llevó la predicación del evangelio, no solo con palabras sino también con obras, estamos llamados a predicar el evangelio que es una buena noticia”, expresó.

El sacerdote sostuvo que son múltiples las dificultades que se presentan en el camino, tanto en el ámbito laboral como en el social y político e indicó que muchas veces la gente pierde su familia con facilidad porque no está dispuesta a luchar.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...