Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Jueves y Viernes Santo

REFLEXIONES: Jueves y Viernes Santo

 

 

Hola amigos, ¿qué tal? Hoy, Jueves Santo es la fiesta cristiana que abre el Triduo Pascual. En este día la Iglesia católica conmemora la institución del sacerdocio, de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús, para darnos una lección de servicio y humildad.

Mañana Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa y en él se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia católica manda a sus fieles a guardar ayuno, abstinencia y cualquier otro tipo de penitencia que nos ayude en nuestro fortalecimiento espiritual.

Celebramos en el Viernes Santo, la Liturgia de la Pasión del Señor Jesús. Alrededor de las tres de la tarde, es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz. Cabe añadir que es una costumbre en los pueblos católicos celebrar la adoración de la Cruz en este día y a esta hora.

 

tp://://infoclick.me

Debemos guardar silencio, reposo, recogimiento y aprovechar el día para la reflexión y meditación profunda, para la oración centrada, para interiorizar en nosotros mismos tratando de sanar heridas, trabajar el perdón, el arrepentimiento de nuestros pecados y el reencuentro con un

Dios encarnado en su Hijo Jesús y resucitado.

Es esta la razón, por la que mañana, de la mano de María, Víctor Martínez se mantendrá en silencio y desconectado de las redes, para dar paso a la presencia de Dios en mi mente y corazón.

Deseo a todos ser tocados y bendecidos por el Señor para que den entrada en el Domingo de Resurrección a un Jesús vivo y resucitado.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...