Home / ACTUALIDAD - 2 / Cantan medida de coerción contra “Julito Kilo” y le imponen un año de prisión preventiva

Cantan medida de coerción contra “Julito Kilo” y le imponen un año de prisión preventiva

SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.

El Juzgado de la Instrucción, de esta provincia, impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, al alegado narcotraficante y sicario Julio de los Santos Bautista, conocido en el bajo mundo como “Julito Kilo”, a quien la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acusa de encabezar una red que recibe cargamentos de drogas desde Sudamérica para transportarlo a Puerto Rico.

La jueza Darlys Eusebio Vásquez, de ese tribunal, acogió el pedimento del Ministerio Público, que también solicitó que el caso sea declarado complejo.

“Julito Kilo” es acusado por el Ministerio Público y la DNCD, además, de una serie crímenes relacionados con el narcotráfico, en su condición de sicario.

La fiscal Idalia Jiménez, quien dirige las investigaciones, dijo que tienen unas 47 pruebas en contra de los imputados, para presentarla en juicio de fondo.

“Julito Kilo” fue atrapado en un operativo realizado en su escandalosa villa,  Juan Dolio.

En ese y otro operativo, donde también fueron s dos de sus lugartenientes, las autoridades ocuparon drogas, armas, entre ellas dos fusiles, y varios vehículos.

Las autoridades consideran a “Julito Kilo” como uno de los más importante y violentos narcotraficantes de República Dominicana y, de acuerdo a fuentes de la DNCD,  en dos ocasiones ha enfrentado a tiros a miembros de ese organismo.

Al menos seis veces ha sido apresado y procesado por narcotráfico y crímenes y ha salido airoso, favorecido por la justicia.
Las autoridades temen que “Julito Kilo”, de quien se dice cuenta con la protección de sectores poderosos, intimide a jueces y familiares, para forzarlos a emitir sentencias favorables.

Por esa razón, una fuente de la DNCD, declaró que en esta ocasión, “ese narco está siendo sumamente vigilado”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...