Home / ACTUALIDAD - 2 / Aseguran “Julito Kilo” lideraba cartel del Este con apoyo de ‘sectores poderosos’

Aseguran “Julito Kilo” lideraba cartel del Este con apoyo de ‘sectores poderosos’

LA ROMANA. R.D.

Fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), revelaron que Julio de los Santos Bautista, el temible “Julito Kilo” era a la hora de su captura, el líder del cartel del Este, que recibía grandes cargamentos de cocaína, desde Sudamérica, para transportarlos hasta Puerto Rico.

De acuerdo con los datos suministrados por oficiales de la DNCD, “Julito Kilo” recibía la droga por aire y gua (en aeronave y lanchas rápidas).

Señalaron que “Julito Kilo”, con la supuesta protección de sectores poderosos, entre ellos políticos, ex jerarcas de la Policía y altos oficiales activos de esa institución, logró desplazar y, prácticamente sacar de circulación a “Toño Leña” (Ramón Antonio del Rosario Puente) y a “El Chino” (Pascual Cabrera), ambos están presos.

Declararon que si la Procuraduría General de la República, con apoyo de organismos de organismos de inteligencia de República Dominicana, especialmente el DNI, y de Estados Unidos (DEA) y FBI), hace una exhaustiva investigación, “caerán grandes altares”.

Las fuentes, que en todos momentos solicitaron preservar su identidad, dijeron que con el apresamiento de “Julito Kilo”, si el Gobierno se propone hacer una investigación responsable, profunda y sin tomar en cuenta el perfil de quienes protegen a este individuo, “se casará con la gloria” y dará un contundente y demoledor golpe al narcotráfico.

Asimismo, revelaron que quienes protegen a “Julito Kilo”, también protegen al cartel del nordeste, que controla las costas de esa región.

Señalaron que “Julito Kilo” ha hecho de todo para caer preso y permanecer 30 años en la cárcel, pero siempre obtiene su libertad con facilidad.

Aseguraron fue “Julito Kilo”, quien a principios de febrero del 2020, enfrentó a tiros a unidades de la DNCD, en alta mar, en la costa de San Pedro de Macorís.

A finales de febrero del 2021, aunque las autoridades no lo revelaron, fue “Julito Kilo”, quien al ser interceptado, en la autovía del Este, luego de rescatar a los ocupantes de una avioneta que se accidentó en unos cañaverales de esa zona, logró evadir la persecución, al enfrentar a tiros a miembros de la DNCD, logrando escabullirse, narraron las fuentes.

Dijeron esperar que, en esta ocasión, con un Ministerio Público independiente, las investigaciones entrarán por todas las puertas y caerán todos implicados, directa e indirectamente en la red criminal.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: A seguir viviendo con pasión

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? Ya termina ...