Home / ACTUALIDAD - 2 / Villa Altagracia se alborota por asesinato de pareja cristiana

Villa Altagracia se alborota por asesinato de pareja cristiana

Policías dispararon contra carro porque coincidía con otro que era perseguido “por asalto”

VILLA ALTAGRACIA (San Cristóbal), R.D

Esta población está indignada, y no es para menos, pues la violencia que sacude el país tocó la puerta religiosa, anoche, cuando agentes de la Policía Nacional abrieron fuego contra un vehículo, abordado por cuatro evangélicos, incluyendo una pareja de esposos, que resultó muerta.

Uno de los dos hombres, que acompañaban a la pareja, también resultó herido en el confuso incidente, que mantiene a la población alborotada. El otro está preso.

Las víctimas eran Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz.

Versiones recogidas en los alrededores del cuartel de la Policía, aquí, dan cuenta de que alrededor de las 10:00 de la noche, y sin mediar ninguna situación, disparan contra el vehículo, supuestamente al confundirlo con otro.


Se dijo que el automóvil abordado por los religiosos “coincidía” con la descripción de otro vehículo, en que supuestamente viajaban varios individuos, que habían cometido un asalto en Bonao.

Los hoy occisos eran reconocidos líderes cristianos, residentes en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y habían contraído matrimonio recientemente.

Minutos después del violento incidente, la Policía Nacional informó que había suspendido y puesto bajo investigación a los agentes actuantes.

Protestas

Este miércoles se realizó una manifestación pacífica frente a la dotación policial de Villa Altagracia, exigiendo que el caso fuera esclarecido y que se impongan sanciones drásticas a los responsables.

El asesinato de la pareja ha consternado al país, sobre todo cuando se conoce que los esposos y sus acompañantes iban de regreso a su casa, tras predicar en un culto religioso.

La mujer era evangélica desde pequeña, vivió por años en Italia y el amor la hizo radicarse de nuevo en República Dominicana, donde nació.

El vehículo en que viajaban las víctimas es un Kia K5, blanco.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...