Home / ACTUALIDAD - 2 / Venezuela mata 6 terroristas, apresa 39 y ocupa armas y drogas

Venezuela mata 6 terroristas, apresa 39 y ocupa armas y drogas

CARACAS

Venezuela anunció la puesta en marcha de acciones contra grupos irregulares armados, que operan en la frontera con el supuesto patrocinio del gobierno de Colombia y la CIA.

“Desde el pasado domingo, 21 de marzo, en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2021, el CEOFANB (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está ejecutando acciones contra grupos irregulares armados colombianos en el estado Apure”, fronterizo con Colombia, declaró el sábado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, desde el Palacio de Miraflores.

Como resultado de estas acciones militares, ha precisado el ministro, seis terroristas fueron abatidos y otros 39 detenidos, y se decomisaron armamentos, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos.

“Los precitados grupos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia [CIA, por sus siglas en inglés] de EE.UU., razón por la cual sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por [el presidente colombiano] Iván Duque”, condenó el ministro.

Al respecto, el titular de Defensa denunció que las bandas se dedican a varios delitos, entre ellos, narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes, minería ilegal, usando incluso “métodos extremistas de la instalación de minas antipersonales” en lugares que buscan ocupar “ilegalmente”.

Padrino López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha conducido las actuaciones necesarias con el fin de erradicar las amenazas encarnadas por estas organizaciones delictivas que vulneran el bienestar de la nación venezolana.

Los nexos entre Colombia y Venezuela se han deteriorado de manera considerable en los últimos años.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...