Home / ACTUALIDAD - 2 / Aseguran ‘Julito Kilo’ recibía droga de Sudamérica para enviarla a Puerto Rico

Aseguran ‘Julito Kilo’ recibía droga de Sudamérica para enviarla a Puerto Rico

  • Lo cogieron otra vez con droga y armas
  • DNCD lo acusa de sicario y narcotráfico
  • Solicitarán un año de prisión preventiva

SANTO DOMINGO, R.D.

Su nombre real es Julio de los Santos Bautista, pero en el bajo mundo lo conocen como “Julito Kilo” y es un individuo con suerte, pues siempre cae en acciones delictivas, pero con facilidad logra su libertad.

Es nativo de San Pedro de Macorís y, según algunos vecinos y allegados, desde adolescente pintaba lo que sería en el futuro.

Es definido como un individuo temido, que amedrenta a testigos de sus acciones criminales y enfrenta con “plomo” a sus adversarios del bajo mundo.

Algunos que lo conocen dicen que se “preparó” con un haitiano para evadir en tiempo récord la acción de la justicia. Otros señalan que cuentan con la “protección y bendición” de sectores poderosos dentro de la Policía Nacional.

[La Fiscalía San Pedro de Macorís solicitará un año de prisión preventiva contra “Julito Kilo)”, quien fue apresado con 88 paquetes de cocaína, con un peso de 91.33kilogramos. 

Julito Kilo será presentado en las próximas horas ante el Juzgado de la Instrucción y, entre otros cargos, es señalado como principal cabecilla de una red que recibía grandes cargamentos de drogas desde Sudamérica para enviarlos a Puerto Rico.]

La verdad es que “Julito Kilo” es un sujeto venturoso, pues en una ocasión fue atrapado cuando intentaba, junto a otros individuos, asesinar a un general de la Policía, que en ese momento era Inspector General de esa institución y un especie de “cuco” para ciertos sectores que, precisamente se decía, protegían a narcotraficantes y sicarios.

Pero, de esa salió bien, pues el individuo es un gallo dichoso.

A finales de abril de 2019, “Julito Kilo” fue atrapado en la Avenida El Puerto, del Distrito Nacional, con varias armas de fuego, pero fue liberado días después.

Cae de nuevo

Ahora, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo atrapa, en un operativo realizado el jueves en San Pedro de Macorís, y lo acusa de estar relacionados con el sicariato y el narcotráfico.

Fue capturado en un allanamiento realizado en un barrio de San Pedro de Macorís, donde una multitud que se encontraba en el lugar trató de impedir su apresamiento, enfrentando a pedradas y botellazos a los fiscales y agentes actuantes en la operación.

En ese allanamiento, la DNCD informó que se ocuparon varios vehículos, entre ellos dos yipetas Mercedes Benz, una Lexus, así como un camión, un jet ski, ocho motocicletas y siete embarcaciones.

Desde allí, y en otra operación de la DNCD, con el apoyo de agencias de inteligencia, bajo la coordinación del Ministerio Público, fue allanada una villa de Juan Dolio, donde se informó, se incautaron droga y armas, siendo detenidos dos sujetos, que trascendió eran lugares tenientes de “Julito Kilo”.

Vea más: https://relampagoinformativo.com/?s=julito+kilo

Allí se ocuparon dos caletas, tres fardos conteniendo varios paquetes de una sustancia, supuestamente cocaína, así como fusiles M-16, con varios cargadores y cápsulas, dos pistolas calibre nueve milímetros, dos motocicletas, celulares y otras evidencias.

“La villa, que ya está en poder de las autoridades, tenía en todo su alrededor una alta seguridad perimetral y según informes de inteligencia, era utilizada por la estructura criminal para el depósito y despacho de sustancias ilícitas”, se destaca en un comunicado de prensa de la DNCD.

En esta ocasión, Julio de los Santos Bautista está siendo acusado de ser el cabecilla de una poderosa red de narcotráfico.

Ministerio Público y la DNCD, se dijo, activan la persecución de otros integrantes de la red de narcotráfico internacional, para ponerlos a disposición de la justicia.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...