Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Histórico! Submarinos nucleares rusos surgen debajo del hielo

¡Histórico! Submarinos nucleares rusos surgen debajo del hielo

MOSCU

Rusia hizo lo que nunca antes se había hecho, tres submarinos de misiles balísticos emergieron juntos, por debajo del hielo.

Es la primera vez en la historia que esto ocurre y lo hizo durante ejercicios militares, llevado a cabo cerca del Polo Norte.

Rusia efectuó, desde el 20 de marzo, los ejercicios Umka-2021, en el Ártico, bajo el liderazgo del mando principal de la Armada rusa en cooperación con la Sociedad Geográfica, de ese país euroasiático.

El viernes, el Ministerio de Defensa ruso publicó detalles de las maniobras, como imágenes de la actividad de los submarinos nucleares que tomaron parte en los ejercicios, en los cuales participaban más de 600 militares y personal civil, así como unos 200 tipos de armas y equipo militar.

De acuerdo con informe del comandante de la Armada de Rusia, Nikolái Evmenov, rendido al presidente Vladimir Putin, tres submarinos de la flota militar rusa emergieron juntos, por debajo del hielo, cerca del archipiélago Tierra de Francisco José, en la primera maniobra de este tipo realizada en la historia.

“Por primera vez, un complejo de acciones científico-investigativas, prácticas y de entrenamiento de combate se está llevando a cabo de acuerdo a un plan en las regiones circumpolares”, resaltó Evmenov.

Según la información, uno de los submarinos realizó un lanzamiento práctico de torpedos. Después del lanzamiento, el torpedo fue elevado a la superficie a través de un agujero especialmente equipado.

El portal estadounidense The Drive, en una publicación difundida el viernes, considera que esa maniobra constituye una “demostración significativa de la fuerza y una demostración general de las capacidades estratégicas de la Armada rusa”.

La nota, del mismo modo, destaca la importancia estratégica cada vez mayor del Ártico y la creciente competencia geopolítica allí.

En este sentido, el texto subraya que los simulacros Umka-2021 se produjeron en un momento en que Rusia y Estados Unidos, entre otros, están trabajando para expandir sus habilidades a fin de proyectar su poder militar en el Ártico.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...