Home / ACTUALIDAD - 2 / ASDE echará en un hoyo común restos de difuntos abandonados por deudos

ASDE echará en un hoyo común restos de difuntos abandonados por deudos

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Los difuntos seguirán en sus mismos cementerios, pero aquellos que hayan sido abandonados por sus deudos, serán trasladados a un osario general.

El ASDE explicó que, el proceso de rescate y ordenamiento de los tres cementerios públicos de la ciudad no implica, bajo ninguna circunstancia, la movilización de restos de personas fallecidas fuera de los campos santos.

Según el organismo municipal, desde agosto del 2020, el cabildo está haciendo “grandes inversiones” de personal y recursos para devolverle a los munícipes “los cementerios en condiciones dignas, propias de la última morada de reposo de cualquier ser humano”.

Sin embargo, en otro párrafo de su comunicado de prensa, el cabildo advierte que: “Solamente los restos ubicados en nichos que, por más de 10, 15 o hasta 20 años hayan sido abandonados totalmente por los familiares, serán trasladados a un osario general, con todas las condiciones necesarias para garantizar la dignidad de la sepultura”.

“Estamos rescatando los cementerios del caos y el abandono”, subrayó.

En ese sentido, el ASDE pide a las familias que, para segur realizando esa tarea, “cumplan sus compromisos con sus difuntos, mediante el pago del derecho de arrendamiento, el cual en algunos casos presenta un vencimiento de hasta veinte años”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...