Home / ACTUALIDAD - 2 / Yemen ataca petrolera estatal y base militar en Arabia Saudí

Yemen ataca petrolera estatal y base militar en Arabia Saudí

YEMEN

El portavoz del Ejército de Yemen, teniente general Yahya Sari, anunció este viernes que las unidades militares del país han llevado a cabo en la madrugada de hoy una operación a gran escala, atacando con 12 aviones no tripulados (drones), modelo Samad-3, y 8 misiles balísticos, de clase Zolfaqar, Badr y Sair varias instalaciones de la petrolera estatal saudí Aramco en las regiones de Ras Tanura, Jizan, Rabiq y Yenbu.

Los misiles han alcanzado también la base aérea de Rey Abdulaziz en la ciudad de Al-Damam, en el este de Arabia Saudí, ha detallado el alto cargo castrense.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que varios otros blancos militares saudíes han sido impactados por seis drones de combate, modelo Qasef-K2, en las regiones de Najran y Asir, ambas ubicadas en el suroeste del territorio saudí.

El teniente general Sari ha considerado como exitosa esta operación militar y destacado que fue una “respuesta legítima a la escalada de agresión y el asedio” al pueblo yemení por la coalición agresora, liderada por Arabia Saudí.

Ha advertido, además, que las Fuerzas Armadas de Yemen están totalmente preparadas para otros ataques contra el enemigo, al tiempo que ha instado a las empresas extranjeras y a los civiles saudíes a “mantenerse alejados” de los blancos militares y estratégicos en el territorio saudí.

Durante los últimos días, el Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá han aumentado sus ataques con drones y misiles contra objetivos militares e instalaciones petroleras en las profundidades de Arabia Saudí, en represalia por sus agresiones.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...