Home / ACTUALIDAD - 2 / Dos presidentes de extremos a extremos

Dos presidentes de extremos a extremos

Desde el lanzamiento a la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, su auspiciador, Danilo Medina, sabía que su habilidad, no era el dominio de la palabra.

El dueño del circo, tampoco era muy dado a tratar con la prensa.

En cambio, y muy contrario al saliente mandatario, el presidente Luis Abinader, parece disfrutar haciendo declaraciones a cada momento, y da la impresión de dormir poco y soñar con el nuevo día para decir algo.

El expresidente Danilo Medina tenía verdadero temor a que un periodista le cuestionara sobre el tema de la corrupción, un asunto que él ignoraba existiera en su administración, a juzgar por la respuesta que en su momento dio al embajador de Estados Unidos.

Como se aprecia, para evitar el tema de la corrupción, el exmandatario se distanciaba de la prensa, e incluso, forzó a su aspirante a sucederle en la Presidencia, ha imitar su proceder, esto, al margen de las limitaciones de formación atribuidas a Gonzalo Castillo.

El presidente Abinader sabe lo que  quiere comunicar, no obstante, una pausa en su agenda podría utilizarla para decir a sus funcionarios piensen a largo plazo, no en el inmediatismo.

Esto, a propósito de  los funcionarios que en un período tan corto, ya les ha crecido las uñas, y hasta la cuenta bancaria se habrá inflado.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...