Home / ACTUALIDAD - 2 / Cantan un año de prisión preventiva a hombre mató su mujer e hirió hijastro.

Cantan un año de prisión preventiva a hombre mató su mujer e hirió hijastro.

María Dolores Marte

SANTO DOMINGO, R.D.

Fernando Mercedes Gómez, de 54 años, comenzará a cumplir su purgatorio en el Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR), de San Pedro de Macorís, donde una jueza del Juzgado de la Atención Permanente de Santo Domingo, lo envió por un año, como medida de coerción, por haber dado muerte a su ex pareja y herir de dos balazos a su hijastro.

Mercedes Gómez, en horas de la mañana del pasado miércoles, escribió una nueva página en la historia sangrienta de República Dominicana, cuando mató a balazos a su mujer María Dolores Marte Tavárez, de 54 años, tras fracasar en sus intentos por reiniciar sus relaciones.

María Dolores, una mujer cristiana, definida por sus vecinos del sector Alma Rosa I, y por sus hermanos de la su Iglesia De La Alabanza, en el ensanche Ozama, como honesta, se separó de Fausto Mercedes Gómez, tras enterarse de que éste tenía una relación extramatrimonial.

Ese miércoles 24 de marzo, Fausto no sólo acabó con la vida de María Dolores, sino que además estuvo a punto de quitarle la vida a su hijastro, Carlos Manuel Mesas Marte, de 25 años, a quien hirió de dos balazos, dejándolo por muerto en casa de unos amigos.

Tras cometer los hechos, el homicida se atrinchero en su casa, de la calle B, del sector Alma Rosa I, donde amenazó con suicidarse, manifestándole a familiares, amigos y oficiales policiales, que trataban de persuadirlo para que no se quitara la vida, que no iría por 30 años a la cárcel.

 

Casi nueve horas permaneció Fernando atrincherado en su casa, rechazando todo tipo de consejos, siendo más enérgico con la pastora de la Iglesia De La Alabanza, donde asistía frecuentemente con María Dolores, y a la que dejó de asistir cuando su apareja lo abandonó, tras enterarse de su infidelidad.

Cuando la pastora se presentó a la residencia para tratar de convencer a Fernando, de que no se suicidara, éste repudió su presencia, dejando entrever que ella estaba enterada de todo y no quiso intervenir.

Después de las 8:00 de la noche, Fernando puso fin a su encierro, depuso su actitud, entregó el arma homicida a oficiales de la Policía y se entregó.

Algunos amigos dijeron que éste estaba deprimido por la separación y que su problema aumentó tras ser cancelado de la institución gubernamental donde laboraba desde hacía años.

Algunos de ellos dijeron extrañarse de lo que estaba ocurriendo, porque siempre fue una persona tranquila y poco violenta.

Este viernes, la jueza de Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva en contra de Fernando Mercedes Gómez.

La magistrada Dolores Dalay lo envió a cumplir su prisión preventiva al Centro Correccional y de Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

En una audiencia que fue sostenida de manera virtual, el abogado de la familia de víctima, licenciado Carlos Díaz, pidió al tribunal que se impusiera prisión preventiva, porque los presupuestos que su defensa alegaba presentar ante el tribunal no justifica una medida menos gravosa

Sin lugar a dudas, a Fernando Mercedes Gómez le toca 30 años de prisión, pena máxima por asesinato en República Dominicana.

 

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...