Home / ACTUALIDAD - 2 / El Grupo de Lima se desmorona tras retiro de Argentina

El Grupo de Lima se desmorona tras retiro de Argentina

BUENOS AIRES

El Grupo de Lima, uno de cuyos objetivos principal es derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió un nuevo golpe y está al borde de desmoronase, con el retiro de Argentina.

Argentina se retira del Grupo de Lima, aislando aún más a este grupo, en respaldo a Venezuela.

Rompiendo con la política de hostilidad hacia el país bolivariano, promovida por su predecesor, Mauricio Macri, el Gobierno peronista de Alberto Fernández informó el miércoles de su retiro del Grupo de Lima.

El mandatario anunció que las acciones impulsadas para “aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes no han conducido a nada”

El mandatario argentino rechazó también las sanciones internacionales dictadas contra Caracas y “la participación de un sector de la oposición venezolana como un integrante más del Grupo de Lima”.

En 2019, el líder opositor, Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela, con el apoyo de EE.UU. y sus aliados, ingresó al bloque regional.

La decisión de Fernández constituye un golpe para este grupo, formado por 14 países americanos y la Unión Europea (UE), tras casi 4 años de su creación, so pretexto de solucionar disturbios en el territorio venezolano.

El reconocimiento de los países integrantes del bloque a Guiadó ha sido un despropósito, ya que el gobierno de Maduro, respaldado por Rusia, China, Irán, Cuba y Turquía se resiste a la derrota y sigue avanzando, pese al impacto de las sanciones.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...