Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Acompáñale a morir

REFLEXIONES: Acompáñale a morir

Hola amigos, ¿qué tal? Cuando mi padre estaba enfermo, con un tumor cerebral y listo para morir, recuerdo que no quería visitarlo mucho, apenas pasaba algo rápido y me refugiaba en mis tareas y obligaciones, evitando enfrentar el dolor de su partida, un día me dijo: “sé que me voy a morir, no me dejes solo”, fue cuando decidí entregarme en sus últimos días a él y acompañarlo, hasta verlo partir el 30 de noviembre.

Todos pasamos por diversas etapas en el momento de la muerte, el enfermo y los que quedamos, y la negación es algo muy difícil.

En el caso de mi madre, he dicho otras veces, que no me perdono haberla dejado morir sola, pasé por su cama oré junto a ella, el salmo del buen pastor, le di un beso en la frente y me fui a atender mis obligaciones, una hora más tarde me llamaron que había fallecido, no sé si no me di cuenta de su agonía en ese momento, o no me quise dar cuenta, pero siempre me ha pesado.

Siempre me he dedicado a acompañar a los seres humanos en el tránsito de la vida a la vida, como yo le llamo, pues estamos en esta vida y nos transformamos, no nos morimos, pasamos a la verdadera vida.

tp://://infoclick.me

Las personas me buscan para que vaya a asistir en su lecho de muerte a su familiar enfermo y lo hago con mucho amor, es difícil, pero es muy reconfortable darle paz a una persona en ese tránsito tan difícil, ayudarle a aceptar ese momento, llenar el vacío de la persona a quienes quisieran tener a su lado, pero no están, escucharlos hablar con sus seres queridos que ya han partido y están viendo, es algo hermoso en medio de un gran misterio que jamás vamos a entender.

Víctor Martínez ha tenido, incluso, que escuchar confesiones muy personales y orar para que antes de cerrar los ojos ese ser humano, hijo predilecto de Dios, se sienta perdonado, amado, acogido.

Hoy doy gracias a Dios por haberme escogido para ayudar y dar apoyo a todos los que, en sus momentos difíciles, necesiten amor, comprensión y paz.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...