Home / ACTUALIDAD - 2 / Hombre sigue atrincherado tras matar a ex mujer y herir a un hijastro; está herido

Hombre sigue atrincherado tras matar a ex mujer y herir a un hijastro; está herido

Por Isidro Hidalgo

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Familiares del hombre que aún se encuentra atrincherado en su casa de la calle B, casi esquina José cabrera, de Alma Rosa I, dijeron que éste, además de estar deprimido por ser cancelado de una empresa eléctrica del Estado, donde trabajaba desde hacía años, había sido abandonado por su mujer, luego que ella descubriera que tenía un romance con otra dama.

Esta tarde, alrededor de las 5:48, cuando la Policía y representantes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) levantaban el cadáver de la mujer, sonó un disparo dentro de la casa, donde Fernando Mercedes, de 53 años, se encuentra atrincherado.

Al principio se creyó que se había suicidado, pero fuentes policiales dijeron que, al parecer, se le escapó un disparo de la pistola que portaba y se hirió en una pierna.

El suceso se inició alrededor de las 11:27 de la mañana, cuando la ex mujer de Mercedes, identificada como María Dolores Martes Taveras, de 54 años de edad, se apersonó frente a la casa a recoger a su hijo, que vivía con su padrastro.

Testigos señalaron que Mercedes, al ver a su ex mujer, salió de la casa y le solicitó que entrara, pero esta se negó a salir del vehículo y subió los vidrios.

Fue en esas circunstancias que Mercedes desenfundó una pistola y disparó contra la mujer, hiriéndola en la cabeza, la cual murió instantáneamente dentro del vehículo, señalaron los informantes.

Tras matar a su ex mujer, Mercedes salió de inmediato en busca de su hijastro, identificado como Carlos Manuel Mesa Marte, de 25 años, que estaba en casa de unos amigos, próximo a su residencia, y éste a verle le dijo, “yo no me meto en su lío”, refiriéndose a la relación de su padrastro y su madre, ignorando que ya la había matado.

De acuerdo con los testigos, Mercedes respondió al joven: “Ya todo se acabó”, y cuando Carlos Manuel dio la espalda, éste le hizo dos disparos, salió huyendo y se atrincheró en su casa, donde a esta hora sigue encerrado, con un balazo en una pierna.

Familiares de Mesa Marte dijeron que éste recibió un balazo en el abdomen y otro en el antebrazo izquierdo, que fue operado y se encuentra estable.

Familiares, amigos, incluyendo una pastora evangélica, han tratado de persuadir a Mercedes, para que desista de su intención de suicidarse, pero éste ha manifestado que no irá a la cárcel por 30 años.

El hombre está armado de una pistola, arma que según explicó un amigo, la porta legalmente.

Noticia en desarrollo…

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...