Home / ACTUALIDAD - 2 / Accidentes de tránsito no cesan; 2 jóvenes mueren en menos de 24 horas

Accidentes de tránsito no cesan; 2 jóvenes mueren en menos de 24 horas

SANTO DOMINGO, R.D.

Las muertes por accidentes de tránsito no cesan, sigue su agitado curso.

Todos los días salen a la luz pública, informaciones sobre muertes por accidentes viales, aunque de manera extraoficial, pues la DIGESETT, organismo responsable del control del tránsito, calla los hechos.

Este martes, un joven murió tras ser arrollado por la defensa de un camión, mientras se desplazaba por el puente Francisco del Rosario Sánchez, a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con varios testigos, Francisco Suárez, de 19 años, viajaba como pasajero en una motocicleta, siendo golpeado por la defensa de un camión.

Suárez murió al instante, mientras que el conductor del motor huyó de la escena.

Al lugar llegaron unidades del 911, seguido de una ambulancia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que confirmaron la muerte del joven. El camión involucrado se encuentra retenido en la escena.

A principio de octubre del 2020, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dio 30 días de plazo a los propietarios de vehículos para retirar los parachoques y otros medios de defensa.

Y precisamente, fue con una de esas defensas que el camión golpeó al joven de 19 años, que hoy pierde la vida, por el incumplimiento de las autoridades de hacer cumplir las disposiciones contenidas en la Ley 63-17.

Muere joven modelo

El lunes, en Los Alcarrizos, murió una joven modelo, de 25 años, en otro accidente de tránsito.

De acuerdo a las informaciones, Jasuli Mola Almonte se desmontaba de un vehículo público, y al intentar cruzar la calle, fue arrollado por un motorista, que no respetó la luz roja del semáforo.

Otro muerto en Punta Cana

La madrugada del domingo, otro hombre murió en un accidente de tránsito registrado en el boulevard turístico, próximo al aeropuerto de Punta Cana.

La víctima era Jeison Tenorio Rodríguez, quien recibió golpes cuando el vehículo que conducía impactó contra una patana.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...