Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel desarticula PLD en María Trinidad Sánchez; juramenta 4 presidentes municipales

Leonel desarticula PLD en María Trinidad Sánchez; juramenta 4 presidentes municipales

Se lleva 8 de 15 presidentes de intermedios en Nagua

SANTO DOMINGO, R.D.

Dos días después de clausurar su Congreso, que convirtió a la Fuerza del Pueblo en una organización completamente organizada, el líder de la oposición, Leonel Fernández, juramentó a numerosos dirigentes políticos de la provincia María Trinidad Sánchez, procedentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de otras entidades.

Luego de la juramentación, Fernández dijo que no hay tiempo que perder, para justificar esta nueva actividad, 48 horas después de encabezar el congreso constitutivo de la FP.

“Hoy hemos avanzado mucho, porque en la provincia María Trinidad Sánchez, ya hoy día somos mayoría. En el municipio de Nagua, ya hoy día, somos mayoría, de 15 Comités Intermedios en Nagua, hoy tenemos 8, pero yo estoy seguro que como resultados de esto que estamos realizando aquí, otros vendrán también a la Fuerza del Pueblo, porque esto tiene un efecto contagioso, esto tiene un efecto viral, y no coronavirus, sino viral. Entonces, cuando vean que efectivamente los principales líderes pasaron a la Fuerza del Pueblo, los otros se van a entusiasmar y van a incorporarse”, subrayó el líder opositor..

Fernández expresó que en la Fuerza del Pueblo hay una consigna: “¡No hay tiempo que perder!”,

Los juramentados

Entre los nuevos miembros de Fuerza del Pueblo figuran Manuel Colón Soler, ex miembro del Comité Central y presidente de la seccional del PLD en Barcelona, España; Camilo Antonio Duarte, ex miembro del Comité Central y presidente municipal del PLD en Nagua; Jacobo González, presidente provincial del PLD y municipal de Río San Juan; Vinicio Tavera Valdez, presidente municipal de El Factor, y Pedro Julio Tejada, presidente municipal de Cabrera y ex miembro del Comité Central.

Además fueron juramentados ocho presidentes de comités intermedios, entre ellos, Manuel Balbuena, Eddy López Morrobel, Ángel Bretón Castillo, Expedito Vásquez Ortiz, Teodoro Ventura, Mario Anselmo Félix, Odelkis Durán y el regidor Franklin Pérez, del municipio El Factor.

Con esto también se juramentaron de manera virtual más de 200 presidentes de comités de base del PLD.

Fernández juramento, igualmente, a José Morfe, presidente de la Asociación de Taxistas Turísticos de Cabrera y Río San Juan; Anarquis Lantigua, empresario de Nagua, y al profesor Román Racero, catedrático universitario.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anulan compra de terrenos en PP por faltas graves del cabildo

PUERTO PLATA, R.D. La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anuló la ...