Home / ACTUALIDAD - 2 / Lavadores del Parque del Este denuncian ASDE quiere matarlos de hambre

Lavadores del Parque del Este denuncian ASDE quiere matarlos de hambre

Por Kelvin Alcántara

SANTO DOMINGO ESTE

Lo que pasó en el Parque del Este, el lunes, no fue un simple desalojo de jóvenes humildes, que se la buscan lavando vehículos en ese lugar, sino, una batalla campal.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en un comunicado de prensa, informó sobre un desmonte de los negocios de “car wash” en el parque del Este.

Empero, en ese “desmonte”, que fue ejecutado en secreto para que la prensa no se enterada, hubo de todo, donde la sangre no llegó al río por la rápida intervención de tropas de la Policía Nacional.

Los jóvenes lucharon sin importarle morir en el lugar, defendiendo el único medio que dicen tiene para subsistir, mientras que el ASDE se empeñaba en expulsarlos hacia la miseria, bajo el alegato de que arrabalizan el Parque del Este.

Tras el desalojo, el panorama era tétrico en el lugar, había basura, piedras y otros escombros por doquier.

Algunos de los vecinos negaron haber solicitado el desalojo de “los muchachos que lavan vehículos ahí arriba”, refiriéndose a los alrededores del Faro a Colón.

Dijeron que “no es verdad que los lugares donde lavan carros, estén llenos de basura”.

“Venga con nosotros pa’ que vea donde está la basura”, dijo un dirigente comunitario a un reportero de Relámpago Informativo.

Y ciertamente, en una de la avenida del Parque del Este había dos vertederos con etiqueta de que estaban avalados por el ASDE y hasta talles de mécanica.

Algunos de los lavadores, que no quisieron ser fotografiados, dijeron que defenderán sus puestos de trabajo “hasta con muerte si fuera necesario”.

“Mire, es mejor morir peleando y no de hambre, aquí hay mucha hambre y esta gente (refiriéndose a empleados del ASD) quieren matarnos de hambre”, dijo uno lavadores.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

W. Franco y Mejía guían a Tampa; Rosario a Indios y M. Franco a Orioles

  LIGA AMERICANA   ST. PETERSBURG, Florida El dominicano Wander Franco bateó un ...