Home / ACTUALIDAD - 2 / José Sánchez es tercer dirigente del PRM envuelto en ‘escándalo sexual’

José Sánchez es tercer dirigente del PRM envuelto en ‘escándalo sexual’

Faña y Gómez Díaz completan el trío

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Sánchez, confirmó este lunes que, en busca de la tranquilidad de la familia de los docentes y estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), decidió renunciar a sus funciones como rector de ese centro de estudios.

Según Sánchez acusó a sectores políticos de querer desprestigiarlo y sacarlo de circulación, por el hecho de negarse a aceptar el “chantaje y la extorsión” frente a una campaña sucia (que no identificó), dirigidas a su persona.

El dirigente del PRM dio a conocer su renuncia en una carta enviada al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín.

Tercer funcionario

Aunque Sánchez no dijo cuál era la campaña sucia puesta en marcha en su contra, desde la semana pasada está siendo denunciado, por alegado acoso sexual contra dos mujeres.

Además, se le acusa de nepotismo al nombrar a un hermano y varios supuestos allegados en el ITSC.

De acuerdo a las denuncias, Sánchez está siendo acusado de “acoso sexual” por dos mujeres, una en el 2019 y la otra es una ex empleada del ITSC.

Trascendió que esta semana, una de las acusadoras se estaría querellado contra Sánchez en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Sánchez es el tercer dirigente del PRM que en apenas siete meses de gobierno se ve envuelto en un escándalo sexual.

Los otros dos fueron suspendidos de sus funciones. Sánchez renunció.

Faña, fue el primero

El primer dirigente del PRM acusado de “acoso sexual” fue Leonardo Faña, siendo director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Faña fue suspendido de su cargo y la semana pasada, la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva, como medida de coerción, enviándolo a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

Su acusadora, que posteriormente retiró la acusación, tras llegar a un acuerdo, fue María Isabel Flores Encarnación, a quien designó gerente Financiera en el IAD, tras asumir el cargo.

Flores Encarnación procede de la administración del PLD y trascendió que tiene excelentes relaciones con sectores poderosos de esa organización política.

VEA: https://relampagoinformativo.com/2021/03/10/suspendido-director-del-iad-es-preso-por-tocas-terrenos-prohibidos/

Otro en Santiago

El segundo funcionario y dirigente del PRM suspendido del cargo por estar envuelto en un escándalo de “acoso y violación sexual” fue Antonio Gómez Díaz, encargado regional de Aduanas, en Santiago.

Gómez Díaz habría sido destituido del cargo, tras la denuncia en su contra y la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, en Santiago, le impuso seis meses de prisión domiciliaria.

VEA: https://relampagoinformativo.com/2021/02/01/dos-mujeres-acusan-a-gomez-diaz-una-por-abuso-sexual-y-otra-por-acoso/

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...