Home / ACTUALIDAD - 2 / Día del agua ¿y cuándo podremos consumirla desde la tubería?

Día del agua ¿y cuándo podremos consumirla desde la tubería?

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), sus homólogas de Santiago, Boca Chica o de cualquier otro lugar del país, respondan, el líquido que distribuyen a la población, donde logra llegar, ¿es apto para el consumo humano?

Al elevado costo de la canasta familiar, al incremento diario de los productos alimenticios de mayor consumo, se agrega el precio de los botellones de agua, que cada día es más cara, pues la que distribuyen las entidades oficiales, es utilizada, exclusivamente para el aseo, la agropecuaria y el lavado de autos.

Importante sería que las autoridades se detengan a pensar en esta dramática realidad, que el agua es un servicio válido para el aseo y no apto para el consumo

El agua de botellones es un artículo de primera necesidad, aunque de muy mala calidad, pues la mayoría de las personas utiliza el agua, que suministran la mayoría de planta, únicamente para cocinar. Otros la hierven para poderla tomar.

Al ser en la fecha el día del agua, resulta de gran interés para la población, que el gobierno vaya pensando en la optimización de ese preciado líquido, de tal forma que puede llegar a los hogares apta para su consumo.

Directamente desde el grifo, en Aruba se consume el agua de la mar purificada, y la planta para procesarla, no requiere una excesiva inversión oficial.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...