Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader anuncia equipará la DIGESETT para reducir accidentes en carreteras

Abinader anuncia equipará la DIGESETT para reducir accidentes en carreteras

SANTO DOMINGO, R.D.

Dentro de la primera fase de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, anunciada este lunes por el presidente Luis Abinader, figura el reforzamiento del Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la DIGESETT.

De acuerdo con lo anunciado por el jefe de Estado, desde el domingo 28 de marzo, se pondrán en funcionamiento 60 motocicletas y 243 camionetas en las principales arterias de circulación del país.

Abinader dijo que en interés de reducir accidentes de tránsito, en los puntos más críticos del territorio nacional, los agentes DIGESETT estarán equipados con radares para controlar las velocidades de circulación y contarán con un sistema de comunicación (radio de comunicación y flotas) y una aplicación tecnológica para depurar y fiscalizar a los infractores de la Ley 63-17.

Informó, igualmente, que a partir del 1 de junio el Gobierno, iniciará la identificación de todos los motoristas, mediante uso de chalecos con un número individual, medida con la que se pretende reducir el número de quienes usan los motores sin licencia, y de las actividades delictivas que en muchos casos van asociadas a su uso.

Los accidentes de tránsito siguen en aumento en el país, provocando muertes y llenado de luto y dolor a decenas de hogares dominicanos.

La presencia de agentes de la DIGESETT es casi nula en la mayoría de las vías y ciudades del país.

Durante los siete meses de gobierno del presidente Abinader, el caos en el tránsito ha sido el pan nuestro de cada día.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...