Home / ACTUALIDAD - 2 / Los errores del lenguaje presidencial

Los errores del lenguaje presidencial

La política internacional, en especial, de los países poderosos, es lo que más se asemeja a un terreno minado.

El presidente de Estados Unidos, al acusar al gobernante soviético de asesino, debió cuidar el lenguaje y pensar que quienes residen en viviendas de cristal, rehúyen la tiradera de piedras.

Es probable que el premier soviético Vladimir Putin tenga lo suyo, incluso, algo más que su homólogo Joe Biden, de Estados Unidos, pues éste, además de estar estrenando su gestión, el tiempo hablará más adelante.

Pero no se trata de Vladimir Putin ni de Joe Biden, sino de los crímenes que se endosar a tal o cual administración política, y en tal sentido, las barbaridades de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) aquí, allá y alrededor del mundo, no admiten comparación.

Referir las implicaciones legales de tal o cuál mandatario, es una difícil y extraña manera de razonar en política, sin embargo, decir que la administración Nixon sacó las tropas de Vietnam (republicano) o que Kennedy (demócrata) invadió Cuba, nos referimos a Estados Unidos.

De ahí sacamos la afirmación de sumar los asesinatos de una administración ¿presidida por quién?

Las víctimas de administraciones democráticas derribadas por órdenes de Estados Unidos, están a la vista de todos, mientras las de Putin, él ha de tenerlas guardadas.

Y en política se debe ser cuidadoso con el residente en casa con techo de cristal, y poner más atención al escalar escalerilla, presidente Joe Baiden.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reyes de 4-3, con HR y 3 empujadas; Severino da 2 HR y Teoscar otro

  LIGA NACIONAL       CHICAGO Tim Anderson quebró la igualdad con ...