Home / ACTUALIDAD - 2 / EU amenaza con sancionar a la India si compra S-400 ruso

EU amenaza con sancionar a la India si compra S-400 ruso

LA INDIA

Mientras Estados Unidos acusa Rusia e Irán de haber intentado interferir en las últimas elecciones presidenciales de esa nación, pretende arrebatar la soberanía de la India, amenazado con sanciones, si ese país asiático sigue con sus planes de compra de sistemas de defensa antiaérea rusa S-400.

Es decir, EE.UU. pretende controlar la soberanía de los demás países, mientras sanciona a naciones que, supuestamente, intentaron interferir en “sus desacreditadas” elecciones de noviembre del 2020.

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, instó el sábado a los líderes de La India a evitar la adquisición de sistemas de misiles de fabricación rusa, incluidos los S-400, si quieren evitar el riesgo de ser objeto de medidas restrictivas por parte de Estados Unidos, según recogen los medios indios.

Austin, quien se encuentra de viaje oficial de dos días de duración en el país asistió, afirmó a los periodistas, al término de su encuentro con autoridades indias, de que la maquinaria punitiva norteamericana podría ponerse en marcha contra la India en virtud de la ley estadounidense para contrarrestar a adversarios a través de sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés).

En la primera jornada de su periplo en las tierras indias, el máximo mando del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) se reunió con el primer ministro, Narendra Modi, el asesor de seguridad nacional Ajit Doval y su homólogo Rajnath Singh.

En octubre de 2018, Rusia firmó un acuerdo valorado en 5,400 millones de dólares con la India para suministrar cinco baterías de sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf a Nueva Delhi.

Se espera que el primer lote se entregue a finales de 2021.

Desoyendo las amenazas de medidas coercitivas de EE.UU., la India incluso ha expresado su interés en comprarle a Rusia helicópteros Kamov y otros sistemas de armas e insiste en que no sacrificará su independencia por las presiones de Washington.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...