Home / ACTUALIDAD - 2 / Obispo afirma defender la vida no es promover violencia

Obispo afirma defender la vida no es promover violencia

 

SANTO DOMINGO, R.D.

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia. en Higüey, Jesús Castro Marte, afirmó que “la Iglesia jamás puede promover la violencia”.

De esa forma, el líder religioso respondió las expresiones del merenguero y senador Héctor Acosta (El Torito), quien señaló que “la Iglesia jamás puede promover la violencia”.

 El merenguero y legislador ha sido criticado ampliamente, por algunos sectores que califican de irrespetuoso su pronunciamiento.

Ante las sugerencias que hizo el merenguero para que “la Iglesia no incentive la violencia convocando a marchas”, Castro Marte reaccionó ante estas expresiones utilizando su cuenta de Twitter y agregó que la Iglesia “defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto”.

La Arquidiócesis de Santo Domingo llamó a una “Gran Caravana Celeste por la Vida”, que se realizará con el objetivo de que el aborto y sus causales no sean una realidad en República Dominicana.

En ese sentido, Castro Marte afirmó que en el tema del aborto “se impone la sensatez y la cordura”,

La pasada semana, la comisión de justicia de la Cámara de Diputados decidió, por mayoría de votos, dejar sancionado el aborto en el Código Penal.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Investigan caso sospechoso de viruela del mono en RD; víctima sería turista chino

SANTO DOMINGO, R.D. Las autoridades de Salud de República Dominicana investigan si ...