Home / ACTUALIDAD - 2 / El reloj del tiempo y el calendario electoral

El reloj del tiempo y el calendario electoral

Es temprano todavía y aunque a la distancia se observan a tres palomas volando y tres cazadores cazando, cada cual cazó la suya y dos siguieron volando.

La misma tabla de posiciones de partidos que asistieron al último proceso electoral, está ahí, aunque los actores son los mismos, algunos se han lavado el rostros (caso Comité Político del PLD), pero como decía una vieja publicidad, ya no es ámbar la botella, pero el contenido es igual”.

Al PLD se le puede aplicar el dicho popular de que, “te conozco bacalao aunque venga disfrazado”, tú eres el mismo que metió a este país en el caos de la corrupción y de la impunidad.

El anonimato clásico de las bisagras continúa disfrutando de su cuota de poder, y mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dice fortalecerse con desechos tóxicos, el León capta piezas moradas que… bueno, quién sabe si serán de utilidad.

Mientras la Fuerza del Pueblo liderado por el doctor Leonel Fernández asimila lo que el viento se llevó, ¿qué se cuece en el partido de gobierno?, quién sabe, pues su única voz es la del jefe de Estado, el doctor Luis Abinader.

Se tiene la sospecha de que los principales dirigentes del PRM, con un cierto estado de borrachera política, se han aislado de la base que, por años, aspiró a un cambio que a la distancia aún no saborean, mientras sigue su espera.

La posibilidad de que en la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se esté apostando a la relativa y frágil memoria de sus electores, no se corresponde con la realidad, pues la contaminación corruptiva del gobierno de Danilo Medina, en las elecciones venideras, aún estará presente.

La popularidad del PRM se reduce, la FP se ¡nutre! de quienes van y vienen de la misma fuente original, resultando evidente que las mismas fuerzas políticas participantes en las pasadas elecciones, volverán en el 2024.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

W. Franco y Mejía guían a Tampa; Rosario a Indios y M. Franco a Orioles

  LIGA AMERICANA   ST. PETERSBURG, Florida El dominicano Wander Franco bateó un ...