Home / ACTUALIDAD - 2 / Talibán amenaza con represalias si EU no retira de tropas de Afganistán

Talibán amenaza con represalias si EU no retira de tropas de Afganistán

AFGANISTAN

El brazo armado del grupo Talibán advirtió a Estados Unidos sobre graves consecuencias de posponer la retirada de sus tropas de Afganistán, más allá del 1 de mayo.

“Estados Unidos sufrirá graves consecuencias, si viola el acuerdo de paz de Doha”, dijo el portavoz de los talibanes, Qari Yusaf Ahmadi, a la agencia estadounidense de noticias The Media Line.

El grupo armado reaccionó así ante la declaración del presidente de EE.UU., Joe Biden, en una entrevista concedida a la cadena ABC, donde dijo sería “difícil” cumplir con la fecha límite para retirar las tropas estadounidenses de Afganistán, antes del 1 de mayo.

Esa decisión era un acuerdo que se acordó con Talibán en un documento suscrito con la anterior Administración de Donald Trump, el 29 de febrero de 2020 en Doha, capital de Catar.

Una fuente del Departamento de Defensa de EE.UU. dijo el jueves, en condición de anonimato a la cadena local NBC News, que la Administración de Biden evaluaría la posibilidad de prorrogar la estadía de sus tropas, por un periodo de seis meses, más allá de lo previsto.

Para Ahmadi, cualquier prórroga del plazo determinado para la salida de las tropas norteamericanas, “se considerará un sabotaje deliberado del acuerdo de paz y resultará en la destrucción de los esfuerzos de paz”.

Además, reiteró la postura de los talibanes relativa a que estos suscribieron un acuerdo de paz con la Administración estadounidense, y no con una persona específica, en referencia al antiguo inquilino de la Casa Blanca, Trump.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...