Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: El poder de los salmos

REFLEXIONES: El poder de los salmos

I

Hola amigos, ¿qué tal? Tengo varios meses leyendo y estudiando acerca de los salmos, me encontré con las obras de Celina Fioravante, y una de sus obras que más me ha impresionado es precisamente “El poder de los salmos”, por eso consideré prudente compartir algunas ideas con ustedes.

La palabra salmo significa poema religioso, compuesto para ser acompañado por un instrumento musical, generalmente de viento o de cuerda.

Los salmos más conocidos son los 150 poemas encontrados en el Antiguo Testamento, originalmente escritos en hebreo por diversos autores. La mayoría se le atribuyen al rey David. Por eso también son conocidos como «Salmos de David».

Los salmos se cantaban en los templos de la antigua Jerusalén, el propio Jesús los rezaba, pasando a formar parte de la liturgia de las iglesias cristianas.

 

tp://://infoclick.me

En el Nuevo Testamento, los salmos se citan con frecuencia, lo que demuestra un reconocimiento de su fuerza por parte de los Evangelistas.

Nos explica Fioravante que la lectura de un salmo nos sorprende cuando comprobamos la similitud que tienen las situaciones narradas con las actuales. Encontramos al hombre endeudado que pide ayuda para saldar sus compromisos. Vemos al padre de familia cansado por la lucha del pan de cada día. Aparece la madre afligida que pide ayuda para apartar a su hijo del camino errado. Muestran al hombre de mediana edad confuso y sin confianza en el futuro.

Los salmos no sólo son oraciones de fe. Cuestionan muchas otras situaciones y pueden considerarse revolucionarios, exaltados o políticos. A veces, exigen que Dios aclare ciertos asuntos y proporcione una ayuda mayor.

Víctor Martínez te invita a conocer los salmos, a utilizarlos en tus momentos de oración, de meditación, de reflexión profunda y te garantizo que encontrarás grandes riquezas.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...