Home / ACTUALIDAD - 2 / Director del Intrant está en el limbo; ignora aumentos en precios de pasajes

Director del Intrant está en el limbo; ignora aumentos en precios de pasajes

SANTO DOMINGO, R.D.

El flamante director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, está en el limbo, pues desconoce, según dice, lo que se ha convertido en una vox populi, el aumento de los pasajes en rutas del transporte urbano.

Decir que no ha recibido denuncia, sobre aumentos en los precios del pasaje en rutas urbanas, eso, tal vez, se puede creer, aunque con ciertas dudas.

Pero, asegurar que si se comprueban esos incrementos, aplicaría lo que establece la Ley 63-17, algo que suena como una especie de burlar a la población.

Esto comprueba lo que aseguran algunos dirigentes del transporte, de que el director del INTRANT está en todo, menos en el cumplimiento de su deber.

La ley 63-17 le está pasando por encima al director del INTRANT, pues es violada constantemente por choferes, especialmente vehículos pesados.

Este funcionario reaccionó sorprendido cuando se le preguntó sobre el aumento del pasaje de RD$30 a RD$35 pesos y de RD$40 y RD$50.

El director del INTRANT señaló que el único aumento autorizado fue el del Corredor de la Núñez de Cáceres, a 35 pesos.

Este corredor, precisamente, lo puso en marcha el actual gobierno, con un pasaje, oficialmente más caro, que en las demás rutas.

La mayoría de los carros del concho montan un máximo de cuatro pasajeros, por lo que decidieron aumentar los precios de los pasajes, alegando además, alzas en los precios de combustibles y repuestos.

Sin embargo, el INTRANT desconoce esos aumentos, pues -al parecer- carece de inspectores de rutas.

No pega una

El INTRANT dispuso carriles exclusivos para vehículos pesados, pero estos transitan, en las autopistas, por cualquier carril.

Por tanto, ese organismo se ha convertido en una especie amagar y no dar. Es decir, sus decisiones únicamente brillan, pero en los medios de comunicación.

Recordar es vivir

El 2 de octubre del pasado año, el director del INTRANT montó un espectáculo, dio un plazo de 30 días a los transportistas, para retirar cualquier alteración a sus unidades, entiéndase parachoques o adornos laterales y frontales.

Pero, como era de esperar, esa información era simplemente buscar publicidad, para hacerse sentir y brillar frente a los medios.

Esto así, porque los vehículos continúan con sus parachoques, abusando de los demás.

Mientras tanto, el caos en el tránsito vehicular sigue de mal en peor, con muchos accidentes y víctimas mortales.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...