Home / ACTUALIDAD - 2 / Alcalde pide Gobierno evite desalojo de multiuso de portivo de Andrés, Boca Chica

Alcalde pide Gobierno evite desalojo de multiuso de portivo de Andrés, Boca Chica

ANDRÉS, Boca Chica, R.D.

El alcalde de este municipio, lanzó un grito de desesperación, dirigido al ministro de Deportes, Francisco Camacho, y al director del Consejo Estatal del Azúcar, Cesar Cedeño, reclamando su intervención para evitar el desalojo del multiuso y varias instalaciones deportivas, ubicadas en terrenos del antiguo Ingenio Boca Chica.

El alcalde Fermín Brito declaró que el gobierno no debe permitir que esos terrenos, donde está el multiuso deportivo de Andrés y varias ligas de béisbol realizan sus prácticas, sean arrebatados a la juventud.

Denunció que personas, hasta ahora desconocidas por la comunidad, pretenden apropiarse de esos terrenos, alegando que son sus propietarios.

Recordó que esos terrenos fueron donados por el ex presidente Hipólito Mejía, 2000-2004, para que construyeran instalaciones deportivas, y desde esa fecha, son utilizados para la práctica deportiva de la zona.

Asimismo, señaló que si esas personas tienen sus documentos de propiedad, deben accionar ante el tribunal de tierra, donde se debatirá la situación y se buscará una solución.

“Si compraron cometieron un error, porque no es posible que después que allí se construyera esa instalación, ahora es que aparece un supuesto dueño”, dijo el ejecutivo municipal.

Agregó que esos terrenos son del patrimonio de Boca Chica, porque ahí estaba el ingenio, “y no se permitirá que particulares, invasores de terrenos quieran quedarse con la tierra del pueblo”.

El alcalde Fermín habló en esos términos al acompañar a decenas de dirigentes deportistas, líderes de clubes y de ligas, que acudieron a la zona a defender los terrenos y la instalación deportiva.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...