Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: ¿Es alcanzable la felicidad?

REFLEXIONES: ¿Es alcanzable la felicidad?

 

Hola amigos, ¿qué tal? ¿Es alcanzable la felicidad para todos? ¿Es la felicidad el fin último del hombre?

Aristóteles decía que para ser feliz había algunos elementos básicos que todo ser humano debía alcanzar, tener salud, dinero y no ser feo, además de tener amigos de verdad, ya que él consideraba que la soledad no es saludable para el ser humano, por lo que es indispensable tener amigos sinceros y fieles.

Consideraba, además, que la práctica de las virtudes éticas, tienen como propósito el autodominio a través de la razón, autodominio necesario para vivir en armonía y tener salud, dinero y belleza.

No debemos hacer nada con exceso, ni bueno ni malo, debemos tener la virtud de hacer las cosas de manera equilibrada, no seas tacaño, por ejemplo, pero tampoco tan dadivoso, como para afectar los bienes de tu familia, lo importante de las virtudes éticas es ponerlas en prácticas, llevar una vida con placeres, pero con moderación, bien vivida. Si no se practican las virtudes éticas no podemos alcanzar la felicidad.

tp://://infoclick.me

Para completar los elementos aquí descritos, debemos agregar la parte espiritual, aprendiendo a actuar con prudencia y sabiduría. Así podremos diferenciar entre lo que es bueno y malo, pues sin normas morales bien claras, no puede haber felicidad.

Hemos querido compartir estas ideas de la filosofía griega de Aristóteles, para invitarlos a contemplar otra corriente más que podría ayudarnos en nuestro aprendizaje diario.

Víctor Martínez les asegura que, sin la presencia de Dios en la vida del ser humano, jamás habrá felicidad, pues como Dios nos hizo a su imagen y semejanza todos somos bellos y tenemos nuestros encantos, debemos agradecer al Padre por todas las riquezas que nos ha dado, que no se pueden cuantificar en dinero y por la salud, y cuando nos falte aprendamos a purificarnos y reivindicarnos en la enfermedad.

Aristóteles, hermano, tú me excusa.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...