Home / ACTUALIDAD - 2 / Jurista promete sepultar corrupción de ser escogido para presidir Cámara de Cuentas

Jurista promete sepultar corrupción de ser escogido para presidir Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, R.D.

Un conocido jurista y aspirante a presidir la Cámara de Cuentas, prometió que de ser escogido como presidente de ese organismo, hará una gestión histórica y renunciará a todos los beneficios personales y sepultará la corrupción administrativa.

Juan Rosa, quien ha sido miembro de Participación Ciudadana y de la Fundación Institucionalidad y Justicia, dijo que lo único que hay que hacer en la Cámara de Cuentas es aplicar estrictamente las disposiciones establecidas en la Ley 10-04.

Igualmente, prometió auditar todas las instituciones del Estado y las entidades que reciban fondos públicos, por ser la única forma de garantizar transparencia y despilfarros de los recursos del Estado.

Rosa, quien además es periodista y ex procurador fiscal adjunto en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, prometió, igualmente, entregar a la justicia a todos los corruptos, sin importar su línea política.

El conocido jurista ha sido un abanderado de la lucha contra la corrupción y sostiene que la palabra “impunidad” debe desaparecer del idioma español.

“Es hora de que en República Dominicana desaparezca la palabra impunidad y que los corruptos vayan a la cárcel, sin importar bandería política y sin importar cual sea su apellido”, subrayó Rosa.

Manifestó que como presidente de la Cámara de Cuentas enseñará a todos los funcionarios y a las instituciones que reciben recursos del Estado, a que el patrimonio público es de todos y debe ser excelentemente administrado.

“Nosotros estamos comprometidos con una gestión histórica, donde desaparezca la corrupción y quien incurra en casos de corrupción, recibirán todo el peso de la ley y, si tienen vergüenza, jamás saldrán a la calle”, dijo.

Felicitó a la población, porque dijo, está pendiente de todo lo que está sucediendo en el país, en el desempeño de todas las instituciones, “porque la gente no quiere que se repita lo que ocurrió en los ocho años de gobierno de Danilo Medina, donde la impunidad y la corrupción, era el pan nuestro de cada día”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Irán y Cuba desarrollan primera vacuna conjugada contra Covid

TEHERAN Irán y Cuba utilizan todos los conocimientos y plataformas a su ...