Home / ACTUALIDAD - 2 / EU revisa su política hacia Norcorea y contempla más presión

EU revisa su política hacia Norcorea y contempla más presión

WASHINGTON

El Gobierno de Estados Unidos contempla cambios en su política hacia Corea del Norte, considerando opciones como más presión, aunque no especifica hasta qué punto.

“La Administración del presidente Joe Biden, en estrechas consultas con sus aliados, completaría su revisión de la política hacia Corea del Norte en las próximas semanas”, ha afirmado este jueves el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Durante las declaraciones en una reunión, junto con autoridades surcoreanas en Seúl, el titular norteamericano ha añadido sin ofrecer detalles, que Estados Unidos está considerando opciones diplomáticas y presión en su política hacia Corea del Norte.

Achacando el programa nuclear norcoreano, ha agregado que su país está “interesado en reducir las amenazas que causa el programa de misiles de Corea del Norte y mejorar la vida de las personas allí”.

Horas antes, la viceministra primera de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, había calificado el intento de Estados Unidos por contactarle como un “truco barato” que utiliza “para ganar tiempo”.

Además, ha aseverado que, si Washington quiere sentarse a la mesa de negociación con Pyongyang, debe dejar de lado sus malos hábitos y “adoptar una postura adecuada desde el principio”.

Esto mientras EE.UU. y Corea del Sur iniciaron la semana pasada ejercicios militares conjuntos. Hay informes que indican que ambos países se están preparando para llevar a cabo otras maniobras en las que se simulará un ataque a Corea del Norte.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EU en Siria

SIRIA Un helicóptero de ataque ruso Ka-52 sobrevoló parte del territorio de ...