Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel daría hoy otro tablazo al PLD en Santiago

Leonel daría hoy otro tablazo al PLD en Santiago

SANTIAGO, R.D.

El presidente de la Fuerza del Pueblo y líder opositor, Leonel Fernández, juramentará esta tarde a un pelotón de dirigentes, que abandonaron las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e ingresaron a esa joven organización.

De acuerdo con dirigentes locales de la FP, Fernández le daría otro “tablazo” al PLD que, en esta provincia, “se está desangrando. Está en estado de coma”.

Entre los ex peledeístas que estarían juramentándose esta tarde en la Fuerza del Pueblo figura el diputado Félix Michell Rodríguez Morel, quien recientemente renunció a esa entidad por “no coincidir” con sus lineamientos.

Según Rodríguez Morel aseguró que, para estar en el PLD, hay que ser “ciego, sordo y mudo”. “Yo no soy así”, dijo.

En un acto celebrado el martes, en un hotel del Distrito Nacional, Fernández informó sobre la actividad de hoy, en esta ciudad, donde dijo habrá una masiva juramentación, incluyendo un diputado que ingresará a la Fuerza del Pueblo.

La actividad será a las 5:00 de la tarde, en el hotel Matum.

El martes, el ex diputado y dirigente político, Elías Serulle su esposa, la diputada Lourdes Aybar, y el el ex miembro del Comité Central del PLD, Manuel Ernesto Fabián (Junior), se juramentaron en la FP.

Además, el líder de FP juramentó a 21 presidentes de comités intermedios que abandonaron las filas del PLD, entre ellos Rafael Chávez, Pedro Rodríguez, Rafael Núñez, Alida Paulino, Manuel Frías, Napoleón Díaz, Miladys Correa, Zacarías Lebrón, Eulogia Vázquez, Feliciando Almánzar, Leonelis Cuevas, Víctor Cuevas, Francisco Santana, Ygnacio Ramírez, Rosalbania Beco, María Peguero, Pedro Flores, Quirino Guzmán y Juan Carlos Contreras.

Además, 78 presidentes de comités de base del PLD en la Circunscripción No. 2, del Distrito Nacional, renunciaron de ese partido e ingresaron a la FP.

El PLD obtuvo dos diputados en esa Circunscripción, en las pasadas elecciones, y ambos se juramentaron en el partido que preside el ex presidente Fernández.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El clerén está noqueando al Covid-19

Existen tres fuentes de conocimientos, y son los libros, las personas y ...