Home / ACTUALIDAD - 2 / Investigan efectos secundarios de vacuna AstraZeneca; países la suspenden

Investigan efectos secundarios de vacuna AstraZeneca; países la suspenden

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el lunes el inicio de una investigación por posibles efectos secundarios en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por los laboratorios AstraZeneca, sin embargo, afirmó que hasta el momento “no se considera riesgos en su aplicación”.

Aseguró que su gobierno se ajustará a lo que resuelva la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tema.

El lunes, los gobiernos de Francia e Italia se sumaron a una docena de países que han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, por “posibles” efectos secundarios.

“Ya hay una investigación de parte de los médicos nuestros, los especialistas y afortunadamente se está validando la vacuna, es decir, no se consideran riesgos en su aplicación.

“De todas maneras, mañana van a informar sobre este tema. Ya se sabe que estos posibles coágulos que se podrían crear con la vacuna no significan riesgo, peligro, pero ellos van a informar; además, nos vamos a ajustar a lo que también emita como resolución la Organización Mundial de la Salud”, dijo el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó ese mismo día que su país no autorizará el uso de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca por los efectos que este fármaco ha generado en los pacientes.

“Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en nuestro país por los efectos que esta tiene en los pacientes”, dijo Rodríguez, en una alocución televisada, al término de una reunión con el director en el país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Paolo Balladelli.

Casos del virus en aumento

Más de 120,02 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, según las cifras oficiales de casos confirmados, y 2.782.446​ han muerto.

Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China, en diciembre de 2019.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: Tú lo tomas o lo dejas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? “Arrepiéntanse ...